Noticias

Martínez se despide en Madrid ante un gran De Miñaur

Martínez Miñaur ATP Madrid
De Miñaur celebra un punto | Foto: atptour.com

El español no ha podido avanzar en el Mutua Madrid Open. Martínez ha jugado un gran partido pero ha sido De Miñaur el que ha salido victorioso (6-7(2), 6-1, 3-6). 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

El lunes llegaba el debut de Pedro Martínez en el Mutua Madrid Open. El valenciano se enfrentaba ante Alex De Miñaur, que llegaba de hacer un gran torneo en Barcelona. Era el primer enfrentamiento entre ambos y solo uno podía acceder a la siguiente ronda. A priori el favorito era el australiano, por el nivel que había exhibido en el último torneo pero no iba a tener un partido sencillo.

Desde el inicio Martínez le dejó muy claro a su rival que iba a tener que luchar cada punto. De Miñaur tuvo que salvar dos bolas de break en su primer turno de servicio, pero lo hizo para ir igualado en el marcador. Martínez era el que llevaba la iniciativa en el marcador, pero de repente en el séptimo juego veía como Alex gracias a un break tomaba las riendas del partido. La alegría para Martínez llegó al conseguir el contrabreak y poder volver a poner las tablas. El momento clave del primer set llegó en el undécimo juego cuando Martínez con el apoyo al público disfrutaba de dos bolas de set al resto. De Miñaur demostró su personalidad y salvó ambas para acabar forzando el tie break. En la muerte súbita el australiano fue mucho mejor, llevó la iniciativa y consiguió golpe ganadores para acabar sumando el primer parcial.

De Miñaur se lleva el triunfo

Martínez salió enrabietado al inicio de la segunda manga y empezó a dominar tanto en el marcador como en las sensaciones. Con el 2-0 a su favor estaba muy cómodo y era de De Miñaur el que había pegado el bajón. Martínez dominaba y De Miñaur cometía errores que no se habían visto en la primera manga. Con el 5-1 a su favor el español estaba a solo un juego de llevarse el segundo set y el australiano no opuso resistencia, ya que acabó perdiendo el séptimo juego en blanco y de esta manera el ganador se iba a decidir en la tercera manga.

La tercera manga fue una auténtica batalla y un set de un nivel altísimo. El primero en sacar era Martínez y era muy importante poder llevar la iniciativa. Fue De Miñaur el primero en quebrar y poner el 3-2 a su favor. El público animaba al de Alcira que después de batallar era capaz de poner el 3-3 gracias a un contrabreak. Los problemas para Martínez se acrecentaban cuando otra vez perdía su saque y su rival estaba a dos juegos de cerrar el partido. Alex confirmaba la rotura y Martínez no podía perder ni un solo juego más sí quería continuar en Madrid. De Miñaur al resto tenía las dos primeras bolas de partido con el 15-40. A la primera tras una mala dejada de Martínez conseguía el passing y sumaba la victoria.

 

Translate