Jannik Sinner logró el pase a los cuartos de final en el ATP 500 Barcelona Open Banc Sabadell al derrotar a Yoshihito Nishioka por 6-1, 4-6, 6-3 en poco más de dos horas.
Con un buen día primaveral donde el sol relucía abrieron la jornada del jueves en la pista Rafa Nadal uno de los favoritos como es Jannik Sinner ante Yoshihito Nishioka. El nipón frenó ante David Goffin una racha de cuatro derrotas consecutivas, mientras el italiano se encuentra en un muy buen momento haciendo final en el Masters 1000 de Miami y semifinal en el Masters 1000 de Montecarlo.
El italiano fue poniendo de manera inmediata por donde quería que el partido cogiera su rumbo. Break inicial ante un Yoshihito que históricamente nunca se le ha dado muy bien esta superficie y en el que se topó con problemas para seguir ese ritmo. Llegaron bastantes errores viendo que el transalpino estaba fuerte desde el fondo y también veía como le hacía golpes ganadores. Por tanto, se confirmó ese 6-1.
Sensaciones no muy buenas del italiano
Fueron algunas dudas con los que inició el segundo. Se apelotonaron errores y la dinámica decayó. El japonés por su parte lo aprovechó para ponerse por delante en dos ocasiones, pero el contrabreak terminaría llegando pese a que el italiano no lograra todavía las sensaciones de minutos anteriores. Sin embargo, cuando subía la intensidad se hacía dueño de la pista.
La diferencia con el 4-3 fue a favor de Sinner, que por fin supo mantener su servicio y después encontró por tercera vez el break para quebrar a un Yoshihito que iba al todo o nada. Cuando parecía que había cogido un rumbo directo para el italiano, este revuelto parcial cambió. Jannik continuó sin que las sensaciones fueran de una índole positiva y dio facilidades al nipón que tuvo su mérito ya que se buscó la situación que se estaba viviendo. Sumó tres juegos consecutivos para que el segundo fuera para él con un 6-4.
Sin encontrarse todavía dio comienzo a un tercer set donde tuvo que vérselas para salvar una bola de quiebre. Momento importante el que mantuvo para que después, con problemas se pusiera por delante. Primero lo logró, se resintió con el contrabreak, pero de inmediato lo confirmó. Finalmente, Sinner no iba a perdonar y acabaría por obligar a Nishioka tener que perder un nuevo saque y proseguir a los cuartos en el ATP 500 de Barcelona.