Crónicas

Rune se impone a Hanfmann y al frío de Múnich

rune hanfmann atp múnich
Rune a cuartos| Foto: Realis

Holger Rune dio el primer paso en el ATP 250 de Múnich para alcanzar los cuartos de final al derrotar a Yannick Hanfmann por un 6-3, 6-4 en hora y 22 minutos.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Llegando de haber disputado el domingo pasado la final en el ATP Masters 1000 de Montecarlo, Holger Rune hacía su debut en Múnich durante este jueves. Como principal favorito, se enfrentaba al jugador local Yannick Hanfmann que venía de remontar a Thiago Monteiro en primera ronda. Era la primera vez que lograban cruzarse en un envite.

Rune accede a los cuartos de final

En un día de mucho frío fue el danés quien comenzó dominando la cita. En una cancha que estaba muy pesada sin que el sol hubiera salido al rescate para que se pudiera gozar de buena temperatura. Con break inicial y dominando todos los recovecos de la pista hizo a Yannick partícipe de verse inmóvil en varias ocasiones. Cercano al doble quiebre, el alemán lo sostuvo, y se pudo meter en cuanto a sensaciones algo más en el partido haciéndole un camino no tan liviano a Rune. Aun así, en ningún momento puso en peligro el primer set que se llevó por 6-3. 

Hanfmann estaba con ganas de querer alargar el duelo y puso en aprietos al danés después de que obtuviera la rotura en el primer juego. Todo en la cancha bastante más igualado y ninguno conseguía tener un plus más. Hasta el instante donde el danés fue capaz de mantener esa intensidad y forzar a un Yannick que estaba ejecutando un tenis de alto nivel. Esa efectividad de Holger con una muy buena lectura de choque se reflejó en el electrónico para colocarse con 4-3 y servicio. Le costó sostenerlo ya que el tenista local continuó presentando batalla, pero lo confirmó dándose un gran regalo viendo por los lares de igualdad que había cogido la cita. 

A la hora de dar por concluido el partido, Rune no tuvo ningún tipo de duda ni de presión y con un turno al saque muy sereno aprovechó la primera bola de partido para ganar a Hanfmann en el ATP 250 de Múnich.

Sobre el autor

Ander Millán

Entusiasmado del tenis y de las letras. En continuo aprendizaje. Desde pequeño siento una gran afición por el tenis y la pelota, que están en el foco principal de mi vida.

Ads