El tenista italiano valoró ante la prensa la conquista por parte de su país de la Copa Davis 2024, revalidando con éxito el título logrado en la edición de 2023.
Sinner y todo el trabajo detrás de ganar el doblete de Copa Davis
Jannik Sinner puso la guinda del pastel a un soberbio 2024 que será difícil de repetir. El tenista italiano, indiscutible número uno del mundo, certificó la conquista de una nueva Copa Davis para su país, con un triunfo, el número 73 del año, en sets corridos frente al neerlandés Tallon Griekspoor. Esto, unido a la victoria de su compatriota Matteo Berrettini sobre Botic Van de Zandschulp en el primer partido supuso la confirmación de otro éxito más para el tenis transalpino, sin duda alguna, la primera potencia mundial de este deporte en la actualidad, tanto en chicos como en chicas, puesto que tampoco hay que olvidar que estas últimas también se proclamaron campeonas de la Billie Jean King Cup esta misma semana.
En lo referente a Sinner, el joven de 23 años termina este 2024 con un balance de ocho títulos individuales ( dos Grand Slams, tres Masters 1.000, una Copa de Maestros y dos 500) y uno por equipos, esta Davis Cup. Su porcentaje de triunfos, un 92,4% y el hecho de haber ganado en todos sus partidos al menos un set (igualando a Federer en 2005), resumen una temporada inolvidable para el jugador de San Cándido.
En sala de prensa, cuyas declaraciones recoge la web oficial de la ATP, Sinner destacó el trabajo del equipo italiano en la consecución de este nuevo entorchado, poniendo énfasis en la labor que se hace en la oscuridad y que nadie ve. El número uno del ranking espera que esto le dé un impulso de confianza de cara al año que viene, donde comenzará a defender su reinado en pista dura en el Open de Australia.
Trabajo conjunto de todo el equipo
«Todo el equipo dio el cien por cien. Hay mucho trabajo detrás que no se ve. Decisiones complicadas para Filippo (Volandri), también. Así que estoy muy feliz de levantar este trofeo y también de encarar la pretemporada con mucha confianza«.
Tiempo para un descanso más que merecido
«Es momento de un poco de tiempo libre, que nos va a venir bien a todos. Ha sido una temporada larga. Estábamos bromeando antes con que en menos de un mes hay que empezar de nuevo si quieres jugar los primeros torneos«.
Diferencias con el título de 2023
«El año pasado fue una sensación diferente. Cada año es diferente. Contar con Matteo (Berrettini) aquí como jugador y compañero de equipo, lo hace un poco diferente. Es difícil compararlo. Cada año y cada torneo es diferente. El pasado año jugamos un dobles más en semifinales, lo que hace que no sea fácil recuperar para el día siguiente. Es muy difícil compararlo. Sólo estamos felices de haberlo ganado una vez más y en el futuro veremos cómo va«.