Crónicas

Sinner evita la sorpresa y sobrevive a una dura prueba en Roland Garros

sinner moutet roland garros 2024
Sinner logra una nueva victoria en Roland Garros | Foto: Paul Zimmer - ITF

El plato fuerte de la jornada de domingo en Roland Garros lo iban a entregar Jannik Sinner y Corentin Moutet. El itlaiano no quería sorpresas, pero se topó con un inspirado Moutet que no le puso la tarea sencilla, poniendo en jaque al número dos del mundo.

Resultados ATP Roland Garros 2024

Sinner avanza a cuartos en Roland Garros

Jannik Sinner se enfrentaba a una prueba de riesgo en Roland Garros. El tenista italiano se medía ante Corentin Moutet, que viene mostrando un tenis de altísimo vuelo en sus últimos partidos. El francés quería dar el batacazo en un partido que a priori debía trabajar para dominar a la fiera de Sinner. Ambos buscaban el pase a cuartos de final de Roland Garros, en un duelo que inauguraba el mano a mano entre Sinner y Moutet.

Moutet sorprende a todos en el primer set

En el primer parcial la sorpresa invadió a la Philippe Chatrier. Un apagado Sinner, errático en muchos y poco agresivo en la devolución, le hizo la tarea bien sencilla a Moutet. El francés, a diferencia de su rival, mostró un tenis de altísimo vuelo. Sus tiros ganadores y sus drop shots fueron la clave para que pueda sacar distancia en el marcador. Sorpresivamente el marcador, en apenas 20 minutos, ya estaba 5-0 a favor de Moutet que hacía encender el estadio principal. Aunque Sinner quiso volver a la pelea, ganando dos juegos seguidos, finalmente el local se quedó con el primer set por 6-2.

Sinner se recupera

Jannik Sinner tenía un trabajo en el segundo set: cambiar la cara y dejar un tenis mucho mejor del esperado. Haciendo diferencia con su revés, el tenista italiano empezó a mejorar y a desesperar a Moutet. El francés ya no podía molestar a Sinner con sus dejadas y así fue como rápidamente se vio superado por el número dos del mundo. Sin entrar en el juego de su rival, Sinner no tuvo complicaciones más allá de un quiebre inicial en el segundo set. Así fue como rápidamente pudo volver a tomar las riendas y se quedaba con el segundo parcial por 6-3 para igualar la contienda.

El italiano toma la ventaja

Con un set por lado, la historia se ponía interesante. Moutet quería volver a encontrar esos tiros ganadores del primer set, pero otra vez Sinner no le iba a regalar la oportunidad. Así fue como el italiano rápidamente tomó ventaja en el marcador y empezó a frustrar al francés, que miraba a su box sin encontrar resupuestas al partido. Un rápido doble quiebre le facilitó la tarea a Sinner para poder llevarse el tercer set y soñar con una victoria en el cuarto. Sinner fue contundente con su saque y no le dio opciones de recuperación a Moutet. Con el 6-2 se ponía por delante en el marcador. 

Sinner pasa la dura prueba de Moutet

Ya en el cuarto parcial Sinner en el primer juego iba a encontrar el quiebre que le daba una buena ventaja. Si bien Moutet no encontraba respuestas, tampoco quería dejar de pelear. El francés intentaba involucrar al público, pero el italiano se mantenía frío en su camino a la victoria. Con un nuevo quiebre en el quinto juego, luego de una polémica por una falta de pie, Sinner se ponía a tiro de la victoria. Con el servicio, Sinner iba a ponerse 5-1 y

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads