Jannik Sinner se mostró exultante en sala de prensa tras lograr su pase a la final del Miami Open derrotando a Carlos Alcaraz en las semifinales.
Sinner y Carlos Alcaraz nos volvieron a dejar otro trepidante partido para el recuerdo en las semifinales del Miami Open, segundo Masters 1.000 del año. Tras tres horas exactas de duración, el italiano logró sacarse la espina de sus últimos duelos ante el español arrebatándole el pase a la final en Florida, donde se verá las caras frente al ruso Daniil Medvedev.
En sala de prensa, el actual número once del mundo calificó su triunfo como uno de los mejores de su carrera hasta el momento, destacando ciertos aspectos que mejoró con respecto al partido de Indian Wells que finalmente hicieron que este último encuentro cayese de su lado. De cara a la final contra Medvedev, Sinner reconoció que será un partido muy diferente pero que se siente preparado para vencer por primera vez al moscovita.
¿La mejor victoria de su carrera?
“Probablemente sí, es una de las mejores. Ha sido un partido realmente duro, los dos jugamos a un gran nivel. Hubo un par de cosas que cambié con respecto al partido de Indian Wells que creó que marcaron la diferencia. Estoy contento por ello”.
Formar parte de un partido con tanta calidad
“Es bonito jugar partidos así, puedes sentir la emoción. También con la gente, que desprendió mucha energía con todo. Es genial ser parte de esta clase de partidos porque durante ellos te ves obligado a cambiar varias cosas. Y ese fue el caso hoy. Obviamente, disfrutas más un partido así que no otro en el que no haya tantos intercambios y nivel de tenis”.
Una final contra Medvedev
“Va a ser completamente diferente al partido de hoy. Nunca le he vencido. Este año jugamos la final en Rotterdam, logré ganarle un set, al igual que en algún otro encuentro en el que nos medimos en el pasado. Necesitaré hacer algunos ajustes, tratar de variar más mi juego. Me siento preparado para competir, contento de estar en la final y veremos cómo se da”.
Recuperado rápidamente de lo de Indian Wells
“Nada más perder allí, mi equipo y yo salimos hacia Miami. Solo tuve un día libre antes de ponerme a entrenar de nuevo. Desde el primer entrenamiento que hicimos aquí he estado intentando mejorar algunas cosas, variar más mi juego para prepararme lo mejor posible para el siguiente duelo ante Carlos (Alcaraz)”.
“Pero no sólo para eso, sino también para usarlo frente a otros jugadores. Lo comencé a hacer contra Dimitrov en segunda ronda. Contra Rublev también jugué bastante bien. Creo que he jugado bien durante todo el torneo, probando nuevas cosas. En la final lo volveré a hacer. Tomaré nota de algunos aspectos de hoy y trataré de mejorarlos”.
Deseando este tipo de partidos
“Me gustan, porque de eso se trata, de cambiar cosas durante los mismos, de utilizar diferentes armas según sea el rival. Tengo que encontrar una manera de ganar a Daniil (Medvedev). Ojalá sea el domingo, pero si no, ya vendrán otras oportunidades. Contra Carlos, por ejemplo, tienes que ir a por los puntos de una manera en la que no sueles hacerlo contra otros jugadores. Creo que el opinará lo mismo. Contra Medvedev será un escenario completamente diferente. Resta muy atrás y tendré que mejorar ciertas cosas e intentar estar preparado”.
Los calambres y el momento que cambió todo
“Sí, yo también los tuve yendo por arriba al principio del segundo set. Pero no duró demasiado. Con 4-3 abajo en el segundo set, me encontraba en problemas. Él dispuso de un par de bolas de break. Si me hubiera roto el saque ahí, habría sido muy difícil darle la vuelta al partido. Ganar ese juego me dio mucha confianza. A partir de ahí, mejoré bastante al resto. En el tercer set vi que él comenzaba a tener problemas y traté de presionar más. El primer juego de ese set era el último antes del cambio de bolas. Es más sencillo restar de esa manera. Traté de mantenerme concentrado y creo que lo hice bien, especialmente en el último set”.