El tenista italiano Jannik Sinner no tuvo problemas para vencer al ruso Daniil Medvedev y avanzar primero de forma invicta a las semifinales de las Nitto ATP Finals de Turín.
Resultados Nitto ATP Finals 2024
Sinner brilla en una otra gran noche en Turín
Jannik Sinner es el mejor jugador que tuvo la temporada 2024, finalizando en el No. 1 del ranking mundial y desplegando un tenis notable para avasallar con todo. Este año supo soltar desde el primer mes todo ese nivel tenístico que se esperaba de él para quedarse con grandes títulos. El italiano se consagró campeón en Australian Open, Rotterdam, Miami Open, Halle, ATP M1000 de Cincinnati, US Open, ATP M1000 de Shanghai y del Six Kings Slam. Esta semana cierra el año en el Torneo de Maestros y en Turín superó a Alex de Miñaur y Taylor Fritz para llegar clasificado a su último duelo de la fase de grupo ante el ruso Daniil Medvedev.
El italiano impone condiciones
Jannik Sinner y Daniil Medvedev cruzaban miradas en el último duelo de la fase de grupos de las Nitto ATP Finals.
Los primeros games fueron muy parejos, con los dos precisos y contundentes desde el saque para no ceder oportunidades de quiebre. El ruso estaba obligado a ganar en sets corridos, por lo que sabía que cualquier desliz lo dejaba afuera de la competencia. En el sexto game, y con mucha valentía, Daniil logró frenar los embistes de Jannik para escapar de dos peligrosos break point. No obstante, en el séptimo juego, el italiano aceleró con su tenis, lo salió a buscar y machacó con su derecha para hallar espacios. Ante un Medvedev algo disminuido, Sinner se lo llevó por 6-3 en 33 minutos.
Sinner pega en el momento justo
Ante un rival ya eliminado, el No. 1 del mundo sabía que tenía que mantener la concentración y esperar el momento justo para darle el final al encuentro. Del otro lado de la red, lejos de mostrarse derrotado, Daniil tuvo orgullo deportivo para seguir luchando con sus armas y mostrando un tenis de alto vuelo. A pesar de arrancar 1-3 abajo en los números, el ruso se repuso con grandes golpes de revés cruzado y muchos primeros servicios. Si bien Medvedev se colocó 4-3 y sembraba la duda en el duelo, Sinner no se sintió apretado, fue por más, jugó rallies y lo sentenció por 6-3, 6-4 tras 1h12m.
Ver esta publicación en Instagram