Noticias

Sinner: “Hay muchos torneos obligatorios, sí, pero también tienes libertad de elegir”

sinner hay muchos torneos obligatorios si pero tambien tienes libertad de elegir
Sinner golpeando una derecha | Foto: Paul Zimmer - ITF
Sinner: “Hay muchos torneos obligatorios, sí, pero también tienes libertad de elegir”
  1. Sinner también muestra su opinión sobre el calendario ATP

El tenista italiano se desmarcó de las críticas que algunos compañeros suyos, entre ellos Carlos Alcaraz, han realizado sobre la exigencia del calendario actual.

Sinner también muestra su opinión sobre el calendario ATP

Apenas un día después de vencer en el ATP de Pekín, Jannik Sinner se marchó sin perder tiempo hacia Shanghái, escenario del penúltimo Masters 1000 de la temporada y donde al número dos mundial, vigente campeón de ese evento, ya le espera el alemán Daniel Altmaier en la segunda ronda del cuadro final.

Un ritmo frenético el del calendario tenístico que, no obstante, tiene opiniones para todos los gustos. El mayor rival del italiano, el español Carlos Alcaraz, comentó que existen demasiados torneos obligatorios y que, de vez en cuando, se saltará alguno de ellos para preservar su estado físico y mental, tal y como ha hecho con su ausencia ya confirmada en Shanghái.

Otro peso pesado, esta vez del circuito femenino, como es la polaca Iga Swiatek, segunda mejor jugadora del ranking WTA, también dejó claro que resulta muy difícil, por no decir imposible, jugar al tenis con tantos torneos obligatorios en tan poco tiempo. A este respecto y en declaraciones recogidas por Mundo Deportivo, Sinner se desmarcó de esas críticas al calendario, abogando por la total libertad de elección que tienen ellos, los jugadores, en la actualidad, con la posibilidad de saltarse torneos sin más castigo que el de una pequeña penalización económica.

Las palabras del italiano

Cada uno piensa de forma diferente, ¿no? Yo siempre digo que sí, que son eventos son obligatorios, pero al final puedes elegir. Yo siempre elijo y elegiré lo mejor para mí. Yo ya me salté un par de torneos el año pasado, y fue la decisión correcta para mi cuerpo y mi mente. Este año también me salté Toronto, por ejemplo. Sí, a veces hay que hacerlo“, señaló un Sinner que, si bien está de acuerdo con Alcaraz y Swiatek en que jugar todo es imposible, tampoco fue tan tajante con respecto a lo que varios de sus compañeros consideran como un calendario agotador sin apenas respiro.

Ads