Crónicas WTA

Bouzas se da una alegría en la United Cup

bouzas gadecki united cup
Bouzas en un entrenamiento con España | Foto: Álvaro Díaz / RFET

La joven gallega logra un gran triunfo en la United Cup. Bouzas ha sido superior desde el principio hasta el final ante Gadecki y por un doble 6-2 logra el triunfo y adelante en la eliminatoria a España frente a los aussies.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

España y Australia llegaban empatados con una victoria cada uno al último día de su eliminatoria que se iba a disputar en la madrugada del martes (horario español). En principio Paula Badosa se iba a enfrentar frente a Zoe Hives, aunque finalmente las elegidas fueron Bouzas y Gadecki. La joven gallega espera tener un 2023 con un gran crecimiento y este partido le podía ayudar mucho de cara a darle confianza. Enfrente Gadecki, una jugadora similar a Bouzas en cuanto a ranking, por lo que se esperaba un partido igualado.

Bouzas muestra personalidad

Bouzas comenzó con ese tenis sólido que tanto le caracteriza y rápidamente se escapaba hasta el 3-0. Olivia Gadecki a pesar de estar apoyada por el público se le notaba tensa y cometía demasiado errores que se transformaban en regalos para la española. Bouzas todavía lograba ampliar más el marcador y dejar la ventaja en el 5-1. Únicamente la australiana pudo maquillar el marcador con otro juego a su favor, pero sin mayores problemas Jessica Bouzas por 6-2 se llevaba una primera manga en la que había sido muy superior.

La tónica del partido continuó por el mismo camino. Gadeki a pesar de comenzar llevando la iniciativa en el casillero en la segunda manga a los pocos minutos veía como Bouzas le superaba una y otra vez en la mayoría de intercambios. La joven española mostraba todas sus virtudes y con el 5-1 dejaba el partido casi visto para sentencia. Gadecki lograba quitar peso al marcador con el 2-5, pero Bouzas en el octavo juego con su servicio llegaba a las bolas de partido. Sin mayores problemas finiquitaba el encuentro y adelantaba a España en la serie contra Australia después de un triunfo muy importante para Bouzas de cara a la presente temporada que acaba de comenzar.