Noticias

Sinner: “Cerúndolo es un rival muy duro y para mí fue un gran reto”

sinner cerundolo es un rival muy duro y para mi fue un gran reto
Jannik Sinner golpeandoun revés | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

El tenista italiano reflejó sus sensaciones en sala de prensa tras acceder a los cuartos de final del ATP de Roma 2025, derrotando en dos duros sets al argentino Francisco Cerúndolo. 

Sinner y el significado del gran triunfo ante Francisco Cerúndolo en Roma

Jannik Sinner aprobó con buena nota su primer examen real en el ATP de Roma, el evento en el que continúa haciendo su regreso al circuito tras tres meses sin juga por dopaje. El actual número uno mundial no se dejó ningún set en su camino hacia los cuartos de final, pero sí que necesitó dos horas y 17 minutos para vencer la resistencia del argentino Francisco Cerúndolo, número 18 del ranking ATP.

Un partido que, en declaraciones a la web oficial del torneo, Sinner definió como un gran reto superado. El primer cabeza de serie del cuadro masculino destacó lo bien que gestionó el partido y, en especial el final del mismo, donde se vio con una ventaja de 5-1 que a punto estuvo de dilapidar.

Con su habitual humildad, el tenista de San Cándido no quiere ir más allá de su próximo partido, que será frente al vencedor del choque entre el español Jaume Munar y el noruego Casper Ruud, señalando que en el tenis todo puede cambiar muy rápido y las buenas sensaciones que uno trae consigo pueden desaparecer de un día para otro.

Duro examen superado

Fue un día muy largo y era fundamental gestionar a la perfección los momentos anteriores al partido. Francisco es un rival muy duro y para mí fue un gran reto. Sobre todo ahora, en este torneo, donde estoy intentando adaptarme a muchas situaciones difíciles en la pista. Iba break arriba en el primer set, pero cuando me rompió el servicio, intenté mantenerme mentalmente y jugar cada punto”.

“Sabía que con 5-1 tenía que ser muy cuidadoso, las cosas pueden cambiar muy rápido. Estoy muy contento. Siento que he subido mi nivel y, desde el punto de vista de la gestión del partido, me he sentido mejor. Estoy satisfecho. Las condiciones fueron realmente desafiantes, pero el público me ayudó mucho y estoy contento de haberme clasificado“.

Vivir en el presente

Soy una persona que vive mucho el presente. Ahora estoy en cuartos de final, fue un gran partido, pero también sé que las cosas pueden cambiar muy rápido de un día para otro“.

Descansar la mente

He gastado mucho mentalmente, no solo hoy sino hasta ahora, así que es muy importante descansar la mente mañana. No pensar en el tenis y sí en otras cosas, para luego estar listo al día siguiente otra vez. Veré cómo puedo gestionar todas estas cosas“.

El tenis, un juego de ganar o perder

Lo veo como juego: al final ganas o pierdes, pero sigues jugando. El partido en sí puede ir bien o mal, pero siempre es una gran emoción entrar a pista y lo único que puedo hacer es dar el 100%. Luego vienen los días malos y habrá muchos más, así que veremos“.

Próximos desafíos

De cara a los próximos partidos, sé que todavía tengo que esforzarme un poco más. Hemos entrenado bastante las dejadas el último mes, pero sigue siendo un golpe en el que me cuesta un poco más, sobre tod  cuando subo a la red. Estoy intentando entender mi nivel“.

La actuación de sus compatriotas

Es increíble ver a tantos jugadores italianos seguir adelante en ambos cuadros. Lo de Matteo (Berrettini) fue una gran decepción. Lamento lo que le está pasando y conociéndole, sé cuánto quería jugar aquí. Todos estamos con él y tratando de compartir este momento con él. También estoy feliz por Jasmine (Paolini) y Lorenzo (Musetti)”.

Ads