Noticias

Sinner avanza a semifinales en el ATP Umag

Sinner Carballés ATP Umag
Jannik Sinner vuelve a unos cuartos de final en Umag. | Foto: ATP.

El tenista italiano Jannik Sinner venció al español Roberto Carballés Baena por 6-4, 7-6(5) tras 2h20m de juego en los cuartos de final del ATP 250 de Umag. El No. 10 del mundo se medirá con su compatriota Franco Agamenone en busca de la final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Jannik Sinner comenzó de gran manera la temporada alcanzando los cuartos de final en el Australian Open y de Dubái. Luego, también llegó a cuartos de final en Miami, Monte Carlo, Roma y Wimbledon. Sin embargo, aún no pudo romper esa barrera, el cual es su objetivo para lo que resta de la temporada. Ya ubicado en el Top 10 de la ATP, el italiano llegó a Umag como segundo favorito al título, en el cual debutó con triunfo sobre Jaume Munar.

Roberto Carballés Baena ha conseguido un título en lo que va de temporada, en el Challenger de Tunis en mayo. Luego, el español fue alternando buenas y regulares semanas. Además, alcanzó las finales de los Challengers de Gran Canaria y Amersfoort. En nivel ATP, se destacan los cuartos de final en Marrakech. A Umag llegó tras caer en su debut de Gstaad con Richard Gasquet. En Umag, empezó con victorias sobre Henrii Laaksonen y Alex Molcan.

Sinner avanza con solidez

En el set inicial, Jannik Sinner capturó el quiebre en el tercer game, y luego no volvieron a crear oportunidades de break ninguno de los dos. Después, Roberto Carballés Baena sostuvo, intentó poner presión, pero no logró recuperarse la ruptura. Con mucha solidez en el servicio, el italiano selló el parcial por 6-4 tras 51 minutos.

En el segundo parcial, el español se puso más combativo y resistente a los avances de su rival. El No. 10 del mundo desperdició cinco break points en el tercer juego y el encuentro se emparejó. En el undécimo game, el italiano rompió el servicio, pero titubeó al servir para el partido y el español mandó todo al tie break. Allí, Sinner arrancó contundentemente con un 6-2 y, a pesar de que Carballés alcanzó el 6-5, lo cerró por 6-4, 7-6(5) tras 2h20m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.