Noticias

García da el golpe ante Swiatek en WTA de Varsovia

García Swiatek WTA Varsovia
Caroline García da la sorpresa para meterse en las semifinales de Varsovia. | Foto: WTA.

La tenista francesa Caroline García superó a la polaca Iga Swiatek por 6-1, 1-6, 6-4 tras 2h10m de juego en los cuartos de final del WTA 250 de Varsovia. La No. 45 del mundo chocará con Jasmine Paolini en busca de la gran final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Caroline García sigue demostrando de que es una de las jugadoras más peligrosas en el circuito. A sus 28 años, la francesa esta temporada se quedó con el título en el WTA 250 de Bad Homburg. Además, hizo semifinales en Lyon y Lausana. En la semana previa, llegó a cuartos de final en el WTA de Palermo. Ya en Varsovia, superó a Misaki Doi y a Elisabetta Cocciaretto.

Iga Swiatek está disfrutando de la mejor temporada de su carrera, jugando un tenis asombroso y demostrando un amplia diferencia de nivel para con sus rivales. En este 2022, la polaca conquistó seis títulos WTA: Doha, Indian Wells, Miami, Stuttgart, Roma y Roland Garros. Además, alcanzó las semifinales del Australian Open. En su última presentación, Alize Cornet la venció en la tercera ronda de Wimbledon. Ya en Varsovia, eliminó a Magdalena Frech y Gabriela Lee.

Garcia sorprende a Swiatek

Con un avasallante arranque, conectando la derecha y ahogando a su rival, Caroline García se impuso 4 a 0 con doble break. Luego, Iga Swiatek recuperó un break e intentó meterse en partido, pero la francesa estuvo mucho más prolija y se lo llevó por 6-1 tras 32 minutos.

Sin embargo, el juego cambió completamente en el segundo set, la número 1 del mundo cambió la velocidad y la potencia de sus tiros y se adelantó. Tras salvar dos break points, Swiatek capturó dos quiebres seguidos para empardar por 6-1 tras 36 minutos.

Finalmente, todo se definió en un gran set decisivo, con ambas dando toda su mejor versión y entregando un espectáculo. En este parcial, García recuperó sus sensaciones, volvió a lastimar con la devolución y dio la gran sorpresa por 6-1, 1-6, 6-4 tras 2h10m de juego.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.