Jannik Sinner llegó a Málaga para ayudar a Italia en la Copa Davis y desenfundó su mejor nivel para sumar en la serie contra Argentina. El número uno del mundo aplastó a Sebastián Báez con un marcador de 6-2, 6-1, reestableciendo la paridad entre su país y el equipo argentino.
Sinner se luce y enciende la tensión en la Davis
En los cuartos de final de la Copa Davis 2024, la Selección Argentina se llenaba de ilusión luego de la victoria de Francisco Cerúndolo sobre Lorenzo Musetti. La serie se encontraba 1-0 a favor del conjunto albiceleste y Sebastián Báez (27°) tenía la posibilidad de conseguir el boleto a las semifinales del campeonato mundial. Sin embargo, el jugador argentino se paraba cara a cara con el número uno del mundo y reciente campeón de las ATP Finals, Jannik Sinner. El terreno era mucho más favorable para el juego del italiano, ha demostrado ser el jugador más peligroso en las canchas rápidas. Se enfrentaron en el Abierto de Australia este año, partido en el que Báez se llevó una derrota aplastante.
En una comparación anual, el argentino estaba muy lejos de lo que traía el italiano, quien supo dominar a la mayor parte del circuito, pero todo se resumía en un duelo donde las especulaciones no ocupaban ningún escalón.
El italiano enseña su repertorio y controla el juego
Las primeras sensaciones fueron positivas para el tenista argentino, quien sintió el poderío de Sinner, pero estuvo preciso en el turno de servicio. Báez empezó haciendo un buen trabajo desde la contención, aunque no tenía el tiempo suficiente para construir sus ejecuciones. En el cuarto game, Sinner desplegó sus temidas aceleraciones, dejando sin oportunidad a su rival, y concretó el primer quiebre. Luego, el italiano presentó un sólido turno de saque, con tiros tajantes, para validar la ruptura. Una correcta distribución de golpes le permitía a Báez tomar la pelota adelante para atacar, pero eran situaciones que pasaban con poca frecuencia.
Mientras su oponente soltaba ejecuciones de máxima velocidad, Sebastián hacía lo posible para aguantar con sus herramientas. Sinner puso sobre la mesa todo su arsenal y ejerció presión continuamente para apropiarse del primer set por 6-2 con un quiebre adicional.
Sinner domina con su tenis para igualar la serie
En la segunda manga se pudo ver al número uno del mundo convencido de su superioridad y fue contundente en los intercambios para adjudicarse un quiebre en el segundo juego. Acto seguido, el italiano se mostró firme en su turno de saque y manejó las velocidades para colocarse 3-0. Posteriormente, Sinner construyó una sólida guardia en la devolución y contraatacó de manera notable para cosechar un nuevo break, dejando en blanco al argentino. En el quinto game, Báez pudo generar daño con algunas variantes y creó tres ocasiones de quiebre, pero el italiano desató su clase para escapar del problema. Finalmente, Jannik Sinner vapuleó al argentino con un 6-1 para sellar el triunfo y nivelar la serie contra Argentina.
Otra clase de tenis de Sinner ✨@janniksin se llevó el partido por 6-2 y 6-1 sobre @sebaabaez7 para igualar la eliminatoria 1-1. 🇮🇹#CopaDavis pic.twitter.com/yQv9KXBHmr
— Copa Davis (@CopaDavis) November 21, 2024