Crónicas

Sinner lucha para meterse en los cuartos de final del China Open

sinner atmane atp pekin 2025
Jannik Sinner con los brazos en alto tras ganar un partido | Foto: FOTO ARCHIVIO FITP

Jannik Sinner tuvo que transpirar para ganarle a Terence Atmane en la segunda ronda del ATP Pekín. Fue 6-4, 5-7 y 6-0 para el italiano, que tendrá como próximo rival a Fabian Marozsan.

Resultados ATP Pekín 2025

Sinner trabaja para vencer a Atmane y sigue adelante en el ATP Pekín

En la sesión nocturna del ATP Pekín, Jannik Sinner tenía por delante su encuentro de la segunda ronda contra Terence Atmane. Esto significaba el segundo choque entre ambos, que se reencontraban a pocas semanas de lo que había sido aquella interesante semifinal de Cincinnati, donde el triunfo había quedado del lado del actual número 2 del mundo.

Sinner estaba haciendo su reaparición en el circuito luego de haber perdido con Carlos Alcaraz la final del US Open. Ya sin ser el número 1, pretendía mantenerse de igual forma en la lucha por el trono de cara al cierre de la temporada y para ello la gira asiática era clave. En tierras chinas debía defender al menos los puntos de la final alcanzada el año pasado y vaya que había comenzado con solidez su camino, ganándole claramente a Marin Cilic.

Atmane estaba sumando victorias consecutivas por primera vez desde su rutilante actuación en Ohio. Aquí en Pekín superó dos rondas de la clasificación, en las que venció a Sun Fajing y a Botic Van de Zandschulp. Ya en el cuadro principal, pudo sacarse de encima a uno de los favoritos del público local, Zhizhen Zhang. Ante Sinner, buscaba dar batalla nuevamente.

Sinner se queda con el primer set

Desde el inicio, el desarrollo fue bastante peleado y con games largos, pero en ese contexto Sinner lograría pegar primero. Con un quiebre en el tercer game y tras salvar dos break points antes de confirmar, el italiano comenzó a armar la ventaja que le permitiría conducir el resto de la manga. Tras ese período, sobrevino un momento en el que ambos pudieron hacerse fuertes desde el saque.

Los sacudones volverían a llegar en la zona de definición. Sacando 3-5, Atmane salió de dos bolas de break antes de darle al set un juego más. Y Sinner sufrió en el game de cierre: primero remontó un 15-40, luego concedió otra chance de quiebre en los iguales y recién en su cuarto set point (segundo del juego) pudo poner el 6-4.

Atmane deja su estampa en el marcador

El segundo set fue realmente sorprendente. Porque luego de un buen inicio por parte de ambos en sus turnos de servicio, en el tercer game comenzó una seguidilla de cuatro quiebres consecutivos en el que nadie pudo ganar un punto al saque. Todos en cero, y al cabo de eso, la paridad reinaba 3-3.

Las chances de cambiar las cosas volverían a aparecer recién en el juego número doce. Sinner mostraba vulnerabilidad y Atmane conseguía servirse de ella: así fue como el francés pudo quebrar y ganar en el mismo acto el segundo set por 7-5, para llevar la definición de todo al tercero.

Jannik aplasta en el tercero y firma la victoria

Ya en el decisivo, Sinner acomodó las cosas y se convirtió en una energía incontenible para su oponente. Primero con otro quiebre en cero y luego sumando dos más para escaparse muy rápidamente en el marcador. Las ilusiones del tenista galo de dar algo de pelea se esfumaron rápidamente en el aire de la noche de Pekín.

Con solvencia, Sinner pudo cerrar sin ceder games el último parcial y estableció el 6-4, 5-7 y 6-0 que le permitió avanzar a los cuartos de final del China Open. Con algo más de trabajo del que acostumbra a hacer en estas instancias, pero ante un rival que sabe cómo complicarlo, el número 2 del mundo pudo salir adelante y ahora se prepara para chocar con Fabian Marozsan.

Ads