Noticias

Aliassime firma una gran remontada ante Sinner

Sinner Aliassime ATP Cincinnati
Aliassime se mete en los cuartos de Cincinnati. | Foto: ATP

Felix Auger Aliassime se quedó con una gran remontada frente al italiano Jannik Sinner en tres mangas (2-6, 7-6(1), 6-1) en su duelo por la tercera ronda del Masters 1000 de Cincinnati. El canadiense enfrentará al croata Borna Coric en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Gran duelo masculino abriendo la jornada nocturna en este Western & Southern Open. Felix Auger-Aliassime llegaba a este partido luego de su sólida victoria ante el australiano Alex De Miñaur, aunque intentando mejorar sus sensaciones de la semana previa, con la paliza que recibió por parte de Ruud en cuartos de final, en su Montreal natal. Felix deberá defender semifinales en el US Open, por lo que será importante sumar muchos puntos.

Por su lado, Jannik Sinner venía con un trajín más complicado, teniendo que batallar y mucho para superar su debut en el torneo frente al australiano Thanasi Kokkinakis, y luego avanzando por la retirada de Miomir Kecmanovic.

Felix supera un examen muy difícil

Mejor comienzo de partido para el tenista italiano, que rápidamente lograba ponerse break arriba para llevar las riendas del marcador desde temprano. Sinner estaba claramente mejor, muy preciso y dominando los puntos desde el fondo de la cancha, con un Felix que fallaba por demás cuando intentaba contraatacar. El italiano se llevó esa manga inicial por 6-2.

Otra vez Sinner empezaba mejor la segunda manga, tomando una oportunidad para volver a colocarse break arriba y encaminar la historia para ganar en sets corridos. Pero en ese séptimo juego, con Jannik sirviendo 4-2, Aliassime recuperó la rotura, subiéndose al último tren para mantenerse vivo en la pelea. Todo se encaminaba a un tiebreak, pero Felix tuvo antes que salvar dos puntos de partido en el 5-6. En el desempate, el canadiense ahora logró marcar diferencias para acabar ganándolo por 7-1.

Ese golpe de perder un set que venía tan favorable, y con varias oportunidades fuertes, sería determinante para el italiano, que veía cómo se le escapaba la ventaja de las manos. Aliassime empezó break arriba desde el comienzo, sin encontrar enfrente la resistencia de los otros sets. Finalmente, Felix sentenció su triunfo con un 6-1 definitorio.