Jannik Sinner volvió a brillar bajo las luces de Riad. El italiano superó con autoridad a Carlos Alcaraz y se alzó con el título del Six Kings Slam, reafirmando su dominio con un tenis sereno, letal y sin fisuras.
Resultados Six Kings Slam 2025
Sinner reescribe su dominio en Arabia
Por sexta oportunidad en la temporada, Carlos Alcaraz (1°) y Jannik Sinner (2°) se cruzaban en un estadio colmado de fanáticos, con el fin de revelar al campeón del Six Kings Slam 2025. Al igual que en la primera edición, el español y el italiano arrasaron con sus contrincantes para medirse nuevamente en la final. En la ronda de semifinales, el murciano se encargó de tachar a Taylor Fritz con parciales de 6-4 y 6-2, mientras que el tenista de San Candido hizo lo propio ante Novak Djokovic. Los dos mejores jugadores del mundo se volvían a ver las caras tras su enfrentamiento en la final del US Open, donde Alcaraz fue el dueño de la victoria.
Jannik toma el control rápidamente
El italiano se hizo cargo de las riendas desde el primer punto, contraatacando con eficacia y ejerciendo presión sobre Alcaraz, quien cedió el servicio tras una doble falta. Acto seguido, Sinner se mostró sólido en su juego de saque, respondiendo ante las exigencias de su rival para confirmar la ventaja. Los trucos del murciano no daban resultados ante la consistencia del italiano. En el quinto game, Jannik se plantó en la línea de base, exprimiendo sus ejecuciones y generando profundidad para volver a romper el servicio del español. Con dos quiebres en su poder, Sinner se mantuvo enfocado en sus cualidades e impuso su ritmo para adjudicarse el primer set con un impecable 6-2.
Sinner se lleva el premio mayor en Riad
La segunda manga tuvo un comienzo más nivelado, donde los protagonistas se desenvolvieron con golpes certeros en los primeros juegos de servicio, produciendo amplitud en los intercambios. Alcaraz empezaba a soltarse en la pista, utilizando sus mejores herramientas para controlar los puntos. De igual manera, Sinner no daba tregua en su turno de saque y generaba ataques punzantes. En el quinto juego, el italiano hizo pesar sus aceleraciones y fabricó cuatro bolas de break, pero se encontró con una formidable defensa del español.
Sin embargo, el número dos del mundo volvió a hacer uso de sus habilidades en el resto, dirigiendo el compás y tomando la red para así concretar un quiebre esencial. Firme en lo propio, Jannik siguió atacando con sus latigazos, consiguiendo una diferencia de 5-3. Alcaraz no pudo hacer nada ante la embestida de Sinner, quien sacó provecho de su jerarquía para sentenciar el triunfo con un 6-4 final.