Crónicas

El Rey recupera su corona: Alcaraz grita campeón en el US Open 2025

El Rey recupera su corona: Alcaraz grita campeón en el US Open 2025
Alcaraz vuelve a gritar campeón en el US Open | Foto: Paul Zimmer - ITF

En la jornada del domingo se disputaba la gran final del US Open 2025, entre Carlos Alcaraz y Jannik Sinner. Con un tenis muy explosivo, Carlos Alcaraz se consagró tras vencer a Jannik Sinner en cuatro sets.

Resultados ATP US Open 2025

Alcaraz se consagra con su mejor tenis en Nueva York

Este domingo Carlos Alcaraz y Jannik Sinner tenían una nueva cita en su histórico duelo, esta vez con un gran condimento. Además de pelear por el título en el Estadio Arthur Ashe, ambos se jugaban ser el número uno del mundo a partir de este lunes. El tenista italiano llegaba a la final tras vencer a Félix Auger-Aliassime, mientras que Alcaraz hacía lo propio tras derrotar a Novak Djokovic. Era la decimoquinta vez que se enfrentaban en el circuito profesional, con nueva victorias para Alcaraz y cinco para Sinner en el historial entre ambos jugadores, que buscaban un nuevo título de Grand Slam.

Alcaraz acelera en el inicio

En el primer set el partido no iba a tener todas las luces, al menos del lado de Sinner. El italiano entraba algo apagado, cometiendo muchos errores iniciales y algo disminuido físicamente. Así fue como Carlitos encontró un quiebre en el primer game del partido, para poder sacar distancia. Esa diferencia se mantuvo, con Sinner entrando en ritmo con su juego y bajando los errores, pero sin encontrar la manera de que el español se caiga. Así fue como Alcaraz llegó al 4-2, encontrando un segundo quiebre para poder tomar distancia y ponerse 5-2. Finalmente, con mucha soltura, tiros ganadores y variantes, Alcaraz cerró el set por 6-2 y se llevaba la ventaja inicial.

Sinner vuelve al partido

En el segundo set la historia dio una vuelta rotunda. Sinner pudo encontrar su libreto, jugando peloteos largos y aumentando la potencia desde la derecha. Si bien Alcaraz tuvo una oportunidad inicial para poder tomar distancia, finalmente la historia iba a dar un vuelco. Sinner entró en confianza y en el cuarto game consiguió ese quiebre. Alcaraz estaba muy errático con su primer servicio, teniendo algo de dudas con aquel golpe, pero se mantuvo en partido, aunque con un quiebre en contra. Alcaraz no pudo recuperar la diferencia y finalmente Sinner se mantuvo firme, llevándose el segundo parcial por 6-3.

Alcaraz vuelve al frente

Luego de haber ganado el segundo set, todos esperaban que el nivel de Sinner levante considerablemente. Sin embargo, Alcaraz no solo reaccionó tras el golpe que significó perder el segundo set, si no que aprovechó el fuerte bajón físico y tenístico de Sinner. El italiano pareció haber desaparecido del juego, jugando muy corto y permitiendo que Alcaraz se meta en la cancha. Así fue como el murciano encontró un doble quiebre consecutivo y pudo afianzarse al servicio para poder ponerse 5-0, de manera sorpresiva. Aunque Sinner pudo sostener su saque, por primera vez, finalmente Alcaraz iba a llevarse el set por 6-1.

Alcaraz cierra el título en Nueva York

El cuarto parcial parecía ser mucho más igualado, con Sinner en apuros por remontar y con Alcaraz bastante relajado. Así fue como el inicio empezó parejo, con ambos tomando el control y poniéndose 2-2. Sin embargo, allí llegaron los errores del italiano. Con una doble falta clave, Sinner le entregó a Alcaraz una chance de quiebre y este la aprovechó para ponerse 3-2. El español pudo sostener su saque con autoridad y extendió la ventaja hasta el 4-2. El español fue claramente superior, ante un Sinner que lejos estaba de encontrar la manera de remontar y que buscaba algo de esperanza. 

Cuando todo estaba definido con el marcador 5-3, Sinner estaba obligado a reaccionar y si bien pudo sostener su saque, Alcaraz estaba mucho más entero físicamente y tras ponerse 5-4, el español cerró el partido. Pese a los intentos de Sinner, metiéndose en pista y levantando un punto para campeonato, finalmente el murciano cerró la victoria con un saque ganador y venció por 6-2, 3-6, 6-1 y 6-4 para levantar el título en Nueva York.

 

Ads