WTA

Raducanu se despide antes de tiempo en Miami

Siniakova Raducanu Miami Open
Raducanu y una temprana despedida en Miami. | Foto: WTA

Dura derrota para Emma Raducanu a manos de Katerina Siniakova en su debut en Miami (3-6, 6-4, 7-5).

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Malas noticias para Emma Raducanu. La flamante campeona del US Open sumó una nueva derrota en su debut en Miami a manos de Katerina Siniakova y amplía a cinco las derrotas en este año 2022. 

Raducanu llegaba a Miami con ganas de hacer un buen papel tras su temprano adiós en Indian Wells a manos de Petra Martic en tres mangas llegando a servir para ganar el partido. En su debut en Miami, la historia se ha repetido de nuevo cuando Raducanu ha servido para llevarse la victoria pero nuevamente la fortuna le ha sido esquiva. 

Otra rápida caída para Raducanu

La británica se llevaría el primer set por 6-3 dejando clara su superioridad en la pista en el primer parcial ante una Siniakova que no encontraba su juego. La checa poco a poco iba perdiendo los nervios ante el buen hacer de la británica desde el fondo de pista. Siniakova llegaría a pedir tiempo médico a mediados del primer parcial, pero eso no descentraría a una Raducanu mucho más entera en la primera manga.

La vigente campeona del US Open seguiría con su buen juego en el segundo parcial al ponerse rápidamente con break de ventaja en el segundo set. Parecía que la ventaja era definitiva, pero la checa se ha encargado de que no fuera así al recuperar el break perdido poco tiempo antes. Siniakova finalmente se llevaría el segundo parcial al imponer su mejor temple en los momentos clave ante los nervios de la joven británica para forzar de esta forma el set definitivo.

Ambas jugadoras llegaban al set definitivo con sensaciones dispares. La joven británica llegaba con ganas de redimirse tras dejar escapar una ventaja considerable en el segundo set, mientras que Siniakova buscaría completar la remontada. Raducanu se haría con un break de ventaja en el set decisivo que parecía definitivo, pero Siniakova lo recuperaría poco después. Las dudas aparecían de nuevo en la joven tenista británica a la hora de cerrar el partido, y es que Raducanu llego a servir para partido con 5-4 a su favor en la tercera manga y cerrar el partido.

Pero nuevamente han aparecido los fantasmas del pasado para Raducanu, y Siniakova se ha aprovechado de ello para remontar un partido con tintes dramáticos y avanzar a la siguiente ronda del torneo de Miami ante las dudas de Raducanu en este inicio de año 2022.

Translate