WTA

Simona Halep: “Nadie se puede comparar con Serena”

Simona Halep octavos Abierto Australia
Simona Halep superó los octavos de final y se medirá a Serena en cuartos del Abierto de Australia | Foto: Australian Open

Simona Halep se presentó en conferencia de prensa tras vencer a Iga Swiatek por los octavos de final del Abierto de Australia. La ex número 1 del mundo también elogió a Serena por lo que sigue consiguiendo a pesar de ser una de las más veteranas en el circuito.

Acerca del partido

La rumana sacó sus conclusiones tras el triunfo. “Fue un gran partido y había mucha presión. Estoy muy feliz de ganar, significa mucho y me alegra haber podido jugar mi juego, me sentí genial en la cancha. Tenía presión por cómo jugué contra Iga la última vez. Simplemente esperaba jugar mejor y eso hice” expresó Simona Halep tras vencer a Iga Swiatek por los octavos de final del Abierto de Australia 2021.

Palabras de admiración hacia Serena

En la entrevista post partido Halep se refirió a Serena como una leyenda y espera con ansias ese partido en cuartos de final. “Jugar contra Serena es muy diferente, es la única jugadora con 23 títulos de Grand Slam por lo que no se la puede comparar con nosotros. Luego cuando entro a cancha es simplemente una rival más y siempre me enfoco más en mí que en mi oponente. Voy a dar lo mejor de mí para intentar ganar ese partido” comentó Simona con mucho respeto.

Consultada sobre lo que espera del partido la rumana afirmó que “no es difícil centrarme en mi juego. Jugamos muchas veces, estamos acostumbradas a enfrentarnos y sé qué esperar de ella“. Además afirmó que la final de Wimbledon en 2019 fue una excepción. “Fue el mejor día de mi vida. Me sentía con mucha confianza en ese momento, sentí cada bola todo el partido. No soy mentalmente distinta de ese día y creo que dos partidos seguidos no pueden darse de la misma forma” advirtió Simona.

Lo que viene en cuartos

Una periodista le recordó a Halep que las dos veces que superó a Serena (WTA Finals 2014 y Wimbledon 2019) y le consultó sobre lo que debe hacer para ganar. “Necesito mi mejor tenis ya que no espero un partido sencillo. Como ya dije no espero dos partidos seguidos con un mismo desarrollo. Estoy lista para todo, especialmente para un partido largo y para afrontar cualquier situación. Estaré concentrada y haré mi juego, es lo que mejor sé hacer” concluyó la rumana.

 

Sobre el autor

Lautaro Miranda Núñez

Tengo 20 años y soy estudiante de Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.
Escribo sobre tenis en Canaltenis.com y tengo un canal de YouTube que se llama PELOTAS NUEVAS.

Translate