Crónicas WTA

Simona Halep avanza a semifinales tras la retirada de Yulia Putintseva

Halep Putintseva Roma 2020
Simona Halep, en los cuartos de Roma ante Yulia Putintseva. | Foto: @WTA

Partido con poca historia. Simona Halep ha demostrado el porqué es la número 2 del mundo, y la mejor jugadora en arcilla, y ha dado cuenta de una Putintseva que no se ha visto nada cómoda, y ha decidido retirarse cuando el partido iba 6-2 y 2-0 a favor de la rumana. Simona se enfrentará en semifinales a la ganadora del Azarenka-Muguruza.

Primer set con una clara dominadora

Se esperaba un partido interesante entre dos jugadoras que se mueven muy bien sobre tierra batida, aunque era sabida la superioridad de la rumana, que cuenta con un Roland Garros en su palmarés. El partido comenzaba con algún susto para la rumana, teniendo que salvar dos pelotas de break en su primer turno de servicio. Acto seguido, la rumana rompía el saque de la kazaja, el cual no es un servicio demasiado potente, y demostraba el porqué es una de las tenistas mas difíciles de batir sobre tierra batida.

Se iban sucediendo los juegos, y se veía a una clara dominadora. Y esa era Simona Halep. El primer set ha sido dominado de principio a fin por la rumana, que ha demostrado que también sabe atacar, siendo una de las mejores en la transición defensa-ataque del circuito femenino. Finalizaba el primer set con un claro 6-2 a favor de la rumana.

El segundo set, empañado por la retirada de Putintseva

Comenzaba el segundo set, y se veía a una Putintseva algo rígida en los movimientos. Ya en el descanso entre sets, había solicitado atención médica por unos dolores en la espalda. El primer turno de saque correspondía a Halep, la cual ha sufrido para mantener su servicio. Acto seguido, le tocaba servir a la kazaja. Y ahí es el momento en el que ha dicho basta. Al ceder su servicio, ha decidido retirarse, y con ello la rumana accede a semifinales, donde espera la ganadora del Azarenka-Muguruza.

Partido con poca historia, aunque algo descafeinado por la retirada de la jugadora kazaja. Se ha visto a una Halep muy superior desde el fondo, y que presenta su candidatura a reinar en Roma. Su siguiente obstáculo, Garbiñe Muguruza Vika Azarenka, antes de una final a la que apuntan Svitolina Pliskova.

Translate »