Noticias

Simon bate a Pouille en el ATP de Montpellier

Simon Pouille ATP Montpellier
Gilles Simon se quedó con el duelo de necesitados para avanzar en su país. | Foto: Open Sud de France.

Gilles Simon derrota a Lucas Pouille (7-6(4), 5-7, 6-4) y avanza a los octavos de final del ATP 250 de Montpellier. El veterano francés consigue su primera victoria individual del año tras un trabajado partido ante su colega Pouille, y jugará la segunda ronda ante Roberto Bautista.

Gilles Simon y Lucas Pouille, uno de esos duelos que hace unos años hubiera sido un partidazo, se medían en Montpellier. Ninguno de los dos pasaba por un buen momento. El veterano Simon ya intercambiando el circuito Challenger y el ATP sin darse muchas alegrías, y Pouille intentando volver a la élite del tenis mundial tras el sufrimiento de los últimos años con las lesiones. Cuatro enfrentamientos entre los dos jugadores con tres victorias para Simon y una para la Pouille.

Simon, mejor en los momentos clave

El duelo empezó de cara para Lucas, que rápidamente se marchaba en el marcador hasta el 3-1 gracias a un break. Simon respondió de la mejor manera con un contrabreak que le volvía a poner las tablas en el marcador con el 3-3. Ninguno de los dos daba su brazo a torcer. Finalmente el primer set se decidió en el tie break y aquí la experiencia de Simon se hizo palpable y pudo cerrar una primera manga que estuvo muy pareja y pudo decantarse para cualquiera de los dos lados, pero la experiencia de Simon le hizo poder adelantarse en el marcador.

Pouille no se rindió y es que necesitaba aprovechar estás oportunidades en este tipo de torneos con público animando. En el quinto juego encontró un break y esta vez sí que lo pudo confirmar aunque no sin sufrir ya que tuvo que salvar dos bolas de break. Tras hacerlo encarrilaba la segunda manga con el 4-2. En cambio justo cuando sacaba para cerrar el parcial, Simon quebraba y ponía el 5-5. Gilles no confirmó la rotura y veía como su rival nuevamente quebraba y esta vez con su servicio sí que llevaba el duelo al set definitivo.

La igualdad reinaría en el tercer set, en el que Pouille produciría las primeras bolas de quiebre con 2-2, para luego salvarlas y seguir con ventaja de saque. Sacando para seguir en el partido, Pouille sentiría la presión y cedería para darle el triunfo por 6-4 a Simon en su primera bola de partido. El francés jugará el próximo jueves ante Roberto Bautista Agut en los octavos de final de Montpellier.

Translate