Solana Sierra se adjudicó el pase a los cuartos de final en Valencia tras un brillante desempeño. Por su parte, Lourdes Carlé no pudo hacerse con el triunfo y cayó en octavos de final.
Resultados opuestos para las argentinas en Valencia
El WTA 125 de Valencia se presentaba con una gran oportunidad para las argentinas Solana Sierra (103°) y Lourdes Carlé (124°), quienes buscaban sumar nuevas victorias en polvo de ladrillo. Después de la aventura en París, las tenistas argentinas comenzaron con el pie derecho en Valencia. Sierra expuso su mejor tenis para vencer con autoridad a la rusa Kazionova, mientras que Carlé hizo lo propio ante la japonesa Kaji. Sin ceder parciales, Solana y Lourdes accedieron a los octavos de final del torneo español. En la cancha 5, Carlé chocaba con la estadounidense Louisa Chirico (176°), y en el estadio central, Sierra se enfrentaba con la española Ariana Geerlings (356°).
Carlé no pudo doblegar a Chirico
Lourdes Carlé cayó en sets corridos ante la norteamericana Louisa Chirico en un partido que tuvo altos y bajos. La tenista argentina presentó algunas dificultades en el comienzo y sufrió dos quiebres consecutivos, quedando lejos en el score. A pesar de recomponerse en el sexto game con una ruptura, la estadounidense supo gestionar la mínima ventaja para ganar el primer set por 6-4. En el segundo parcial, Carlé mostró una pequeña mejora en su juego, lo que le permitió sacar diferencia en el arranque. Chirico ajustó sus herramientas y dio vuelta el marcador con dos quiebres, pero la argentina logró recuperarse. Sin embargo, la americana marcó un tercer break y sostuvo la ventaja para liquidar el partido con otro 6-4.
Sierra sigue imparable en Valencia
En tan solo una hora de partido, Solana Sierra aplastó a la española Ariana Geerlings, cediendo tan solo dos juegos. Si bien el primer set empezó con un break de Geerlings, la argentina se recuperó rápidamente y se adueñó de las riendas, mostrando una gran versatilidad en su tenis. Con tres rupturas en fila, Sierra se quedó con el primer asalto por 6-1. Cargada de confianza, Solana arrancó la segunda manga con convicción, desenvolviéndose en el retorno y firmando dos quiebres seguidos. A pesar de que la española recuperó un break, Sierra mantuvo el impulso y se aferró a sus condiciones para sentenciar el triunfo con un doble 6-1.