Daniel Rincón ganó por segunda semana consecutiva un nuevo título ITF en la Rafa Nadal Academy de Manacor siendo un M25.
Segundo título seguido para Rincón
El comienzo de temporada por parte de Daniel Rincón está siendo espectacular. Todos han sido victorias excepto una. Las tres finales disputadas en Manacor donde la primera semana perdió en la lucha por el título contra Álvaro López San Martín, en la segunda se impuso en la lucha por el campeonato contra Felix Gill y en esta ocasión tuvo que emplearse al máximo para dejar fuera de combate a otro joven tenista como Abedallah Shelbayh mediante un 7-6(0), 3-6, 7-6(9).
Dos títulos consecutivos que le han otorgado poder ascender 73 posiciones en el ránking ATP y llegar a su cima momentánea postulándose durante este lunes como el número 353 del mundo. Este mismo mes ha cumplido los 20 años y está demostrando que este 2023 quiere que sea esa temporada en dar un bonito salto y aspirar a nuevos objetivos. En su carrera Junior ya pudo destacar llegando por ejemplo a conquistar el título en las instalaciones del US Open en Flushing Meadows.
Es uno de esos tenistas que tiene mucho eco detrás pero que poco a poco va quemando sus etapas y siendo mejor jugador. Llegó a la final del torneo siendo autoritario en sus respectivas citas donde no perdió ningún parcial. Arrancó eliminando a Miguel Damas, después al ucraniano Georgii Kravchenko, en cuartos de final, doblegó al que era primer cabeza de serie del cuadro, Nikolás Sánchez Izquierdo y el sábado en las semifinales pudo ante Martín Landaluce cediendo únicamente dos juegos. Quitando la lucha por el campeonato, tuvo una semana en la que se gustó y en la final, tocó sufrir y mucho. Con su cuarto título ITF en su vitrina Daniel Rincón se coronó en Manacor con un registro de 14 victorias y una derrota durante este 2023.