Crónicas WTA

Sierra se despide de Roland Garros tras un duro partido

sierra gadecki roland garros
Sierra pegando de derecha | Foto: Prensa AAT

La argentina Solana Sierra buscaba un nuevo golpe en la fase previa de Roland Garros, enfrentándose a la australiana Olivia Gadecki. Si bien Sierra luchó hasta el final, lamentablemente no pudo alcanzar el triunfo al caer en sets corridos ante la australiana.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Sierra dice adiós a Roland Garros

La argentina Solana Sierra había conseguido una de las victorias más emocionantes de su carrera, en la primera ronda de la fase previa en Roland Garros. La sudamericana remontó un duro partido ante Kateryna Baindl, sumando así su primer triunfo en un torneo grande. Sin embargo, la argentina no quería conformarse con nada de eso y buscaba una nueva victoria. Esta vez se medía ante Olivia Gadecki, buscando la tercerar ronda y soñando con quedar a las puertas de entrar al cuadro principal de Roland Garros 2024. 

Gadecki acelera en el primer set

En el primer parcial Solana Sierra no pudo hacer pie con su tenis. La argentina parecía que iba a luchar hasta el final en el primer parcial, mostrando buenas sensaciones al servicio, pero finalmente en el cuarto juego la australiana apretó el acelerador y sacó un quiebre de distancia. Con esa confianza y aprovechando los errores de la argentina, Gadecki volvió a sumar un quiebre de saque en el octavo juego y así pudo abrochar el primer parcial. Con el 6-2 inicial, la australiana encaminaba el partido y soñaba con una victoria rápida. 

Sierra no aprovecha su oportunidad y se despide

Ya en el segundo set la historia estuvo algo más igualada. Sierra iba a comenzar con firmeza, siendo agresiva con la devolución y mostrando autoridad para ponerse quiebre arriba. Pero no pudo aprovechar su ventaja y la australiana se quedó con la igualdad. Pese a un inicio contundente y a tener nuevas opciones en el séptimo juego, donde se puso nuevamente con quiebre arriba, Solana terminó cediendo. En el décimo game, la australiana pegó la acelerada y finalmente se llevó el triunfo por 6-2 y 6-4 para meterse en tercera ronda, donde chocará ante Julia Avdeeva.

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads