Crónicas

Cerúndolo se atrapa y queda eliminado en Lyon

cerúndolo gaston atp lyon
Francisco Cerúndolo se despide en Lyon. | Foto: João Pires/Fotojump.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo cayó ante el francés Hugo Gaston por 6-2, 2-6, 6-3 tras 1h37m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Lyon. De esta manera, el No. 23 del mundo se despidió del torneo galo.

Resultados ATP Lyon 2024

Cerúndolo debuta y se despide en Francia

Francisco Cerúndolo tuvo un inicio de 2024 con muchas dudas, sumando varias derrotas y sin poder sumar tantas victorias. Las semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro y la tercera ronda en Indian Wells acomodaron esa seguidilla. Tras caer en segunda de Miami, derrota temprana en Houston, otra segunda ronda en Houston y cuartos en Madrid, en Roma ganó un sólo partido. Ya en Lyon hacía su debut ante Hugo Gaston, un rival siempre complicado.

El francés domina el primer parcial

Francisco Cerúndolo y Hugo Gaston chocaban miradas en la segunda ronda del ATP 250 de Lyon.

El comienzo del partido lo tuvo muy firme al francés, con una confianza elevada para impactar y quebrar el servicio. Luego de ese inicio con varias dudas, el argentino empezó a sostener para ganar en precisión y mantenerse cerca en los números. Sin embargo, Cerúndolo se atrapaba con sus golpes, fallaba demasiado con la derecha y sufría las condiciones del partido. Lejos de apresurarse, Gaston mostró mucha valentía para salir a buscar y quedárselo por 6-2 en 31 minutos.

Cerúndolo impone reacción para igualar

Lanzado, suelto y alentado por todo su público, Hugo no bajó la intensidad para lastimar de movida y colocarse 2-0. Pero las cosas iban a cambiar, ya que Francisco notó que debía acelerar, pudo asentarse desde el fondo de la pista y generó mucho daño. Su derecha creció considerablemente para revertir la situación y ponerse quiebre arriba. El argentino logró imponer su jerarquía para despertarse. Ante un Gaston que bajó su ritmo, Cerúndolo se sostuvo para igualar por 6-2 en 31 minutos.

Gaston pega y firma la sorpresa

La manga decisiva daba indicios de que sería una gran batalla. Algunas nubes negras sobrevolaban la pista central, por lo que podía llegar la lluvia. El inicio fue con los dos sosteniendo, pero el francés sufrió un poco más ya que debió salvar un peligroso break point. Pero esto no lo supo aprovechar Francisco y lo pagó muy caro. En el momento que pudo, Hugo se soltó para romper el saque y encaminar su victoria. Ante una lluvia consistente, Cerúndolo pegó desganado, las tiró todas afuera y Gaston se lo llevó por 6-2, 2-6, 6-3 tras 1h37m.

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 24 años y soy periodista especializado en tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads