La dupla formada por Dabrowski/Routliffe se consagró campeona del US Open. Fueron más contundentes que su rivales y vencieron en sets corridos a Siegemund y Zvonareva. Tercer major para la australiana, primero para la australiana.
Último día de acción en el Abierto de los Estados Unidos. Solo faltaba definir la final masculina en singles y la final de doble damas. Esta última disciplina enfrentaba a dos equipos fuera de los diez mejores preclasificados. El cuadro del doble femenino se fue abriendo poco a poco, las mejores no supieron optimizar su tenis para poder arribar a la final.
Los equipos que arribaron al encuentro final fueron la dupla de Siegemund/Zvonareva (preclasificadas doce del torneo) que consiguieron grandes triunfos ante Dolehide y Muhammad, Minnen y Wickmayer, Montgomery y Ngounoue, Azarenka y Haddad Maia y Brady y Stefani en la semifinal. La alemana y la rusa vienen jugando hace varios meses juntas, en esta gira norteamericana consiguieron un título en Washington. Además, ambas históricamente tuvieron grandes desempeños tanto en single, como en dobles alcanzando buenos ranking en cada modalidad. Estaban con una gran ilusión de conseguir el US Open 2023, pero para eso debían enfrentarse a la pareja conformada por la canadiense Dabrowski y la australiana Routliffe.
Dabrowski y Routliffe fueron contundentes para ganar el US Open en dobles damas
El primer set fue muy parejo, desde lo tenístico y desde lo numérico. Ambas duplas lograron sostener sus servicios en todo el set. Si bien estaban siendo contundentes y sólidas desde el saque. La dupla formada por la canadiense y la australiana se la veía más dubitativa a la hora de tomar las decisiones, sus rivales las estaban presionando constantemente desde la devolución. Al no haber quiebres, el primer parcial se resolvió en tiebreak. El desempate mostró las fragilidades de ambas duplas, se las notaba más tensas y ambas tuvieron posibilidades de cerrarlo. Sin embargo, la dupla que fue más contundente y logró concretar el tiebreak por 7-6(9) fue la de Dabrowski/Routliffe. El team de Siegemund/Zvonareva tuvieron sus chances pero por momentos estaban cometiendo errores groseros.
El segundo set comenzó con un gran avance por parte de la dupla Dabrowski/Routliffe, la cándense y la australiana soltaron sus tiros y ejecuciones y atravesaban un gran momento de confianza. Ganar el primer set les ayudó a confiar en su tenis y lograron poco a poco romper con el juego de sus rivales. Desde lo numérico se fueron al primer descanso 3-0. Sin embargo, la rusa y la alemana lograron ganar dos games consecutivos y presionar desde la devolución para ubicarse 2-3. A pesar de que batallaron para revertir el resultado, Siegemund y Zvonareva no lo lograron. La dupla formada por Dabrowski y Routliffe se llevaron el segundo set por 6-3 y levantaron su primer Grand Slam como equipo.