WTA

Zidansek se impone a Sramkova en el WTA de Bari para ser campeona

Zidansek Sramkova WTA Bari
Zidansek pensativa durante un partido | Foto: Michel Grasso - Ladies Open Lausanne

Tamara Zidansek salvó match point para poder convertirse en campeona del WTA de Bari. La eslovena tuvo que batallar más de lo esperado ante Sramkova. El código de la victoria fue 3-6, 7-5 y 6-1.

Si bien el Abierto de los Estados Unidos se estaba llevando todo el protagonismo, el tenis no paraba en el resto del mundo. El WTA femenino de Bari (Italia) llegaba a su fin y en el encuentro final enfrentaba a la eslovena Tamara Zidansek (118° WTA) contra la eslovaca Rebecca Sramkova (153° WTA). 

Zidansek era una de las favoritas, en este torneo partió como la quinta preclasificada. En su recorrido tuvo contundentes victorias ante Semenistaja, Carle, Kawa y Cornet en semifinales. Por el lado de  Sramkova, la eslovaca consiguió llegar a la final tras batallar ante Pigossi, Kudermetova, Cristian y Fett en semifinales. Hay un enfrentamiento previo entre ambas, fue hace un par de días en la clasificación del US Open, Tamara venció en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-2.

Sramkova es más regular y se lleva el primer set

Los break fueron moneda corriente en este partido. Ambas tienen mejor evolución que saque, y ejecutan un tenis agresivo. Por lo tanto, cuando se posicionaron a recibir lo hacían en la mayoría de las veces tomando la iniciativa. De nueve games jugados, en siete de ellos hubo quiebre de servicio. En este primer parcial, a Zidansek le fue imposible sostener sus saques, la eslovena cedió todos sus games. Sin embargo, Sramkova logró sostener cómodamente en el quinto game, y el último del set. La regularidad le permitió a la eslovaca llevarse el primer parcial por 6-3.

Zidansek viene de atrás para llevarse el partido

El segundo set comenzó muy similar al primero. Los quiebres seguían siendo algo natural del match. Sramkova se posicionó rápidamente 2-0 arriba. La eslovaca estaba set y break arriba con la ilusión de llevarse el título. Sin embargo, Zidansek no dejaba de luchar y lograba recuperar lo cedido. Desde lo numérico la paridad fue un hecho hasta el final del set. En el noveno game de juego, Rebecca salió decidida a conseguir un nuevo quiebre para tener la chance de sacar para partido, lo consiguió y se colocó 5-4. A pesar de haber tenido tres match point, Zidansek se mostró sólido y logró salvarlos para conseguir el quiebre a su favor e igualar en 5-5. Finalmente fue Tamara quien se aferró a la esperanza y dio vuelta el marcador e igualó el partido en sets iguales tras concretar la segunda manga por 7-5.

El tenis de Sramkova se vino abajo después de no haber podido concretar sus posibilidades en el segundo set. A diferencia de ella, Zidansek obtuvo una inyección de confianza y empezó a creer más en su tenis, fue la amplia dominadora y logró imponerse en todas las estadísticas. Con el pasar de los games comenzó a ser más sólida desde su servicio y logró cierto equilibrio entre regularidad y agresividad. En lo numérico, el marcador fue contundente a favor de la eslovena. La tercera manga fue a favor de Zidansek por 6-1.

Sobre el autor

Gonzalo Molins

Soy Gonzalo Molins, tengo 24 años y vivo en Córdoba, Argentina. Desde los 6 años, el tenis es parte esencial de mi vida. Lo que empezó como un juego terminó siendo mi gran pasión. Entreno a diario, y además disfruto analizando partidos, tanto del circuito masculino como femenino, para entender a fondo las tácticas y estrategias de los jugadores.

Ads