Crónicas WTA

Laura Siegemund apaga la llama de Paula Badosa

badosa siegemund roland garros
Siegemund avanza a cuartos en Roland Garros. Foto: Roland Garros

Laura Siegemund agotó a Paula Badosa para lograr el pase a cuartos de final de Roland Garros 2020 por 7-5, 6-2. Le espera Petra Kvitova en su próxima prueba. 

La segunda semana en su primera participación en el Grand Slam que se disputa sobre arcilla, esperaba a Badosa. Delante, tenía una auténtica especialista sobre polvo de ladrillo. La prometedora española, que hace tiempo se hablaba de ella, demuestra durante toda la semana, el punto de inflexión que ha gozado tanto mentalmente como dentro de su juego, y en la cancha se está percibiendo.

Como de costumbre durante todo el torneo, la lluvia hizo acto de presencia durante la noche, y por tanto, las pistas se encontraban lentas y pesadas. En la Simonne Mathieu, la tenista española arrancó con grandiosa motivación. Sabía que la cita era trascendente, pero con la confianza de haber derrotado a dos campeonas de Grand Slam, se topaba ante una tenista, que salía con el pensamiento que también gozaba de la oportunidad de poder acceder a cuartos al no medirse ante una de las jugadoras que eran favoritas de cara a alzar el título en París.

Las dejadas y los cambios de ritmo de la germana, acometieron entre los primeros dolores de cabeza de Paula que sucumbió su segundo turno de servicio. La situación, sin embargo, no se puso gris, ya que mediante un contrabreak en blanco, y percibiendo aquel juego que había propuesto Laura, encontró soluciones al respecto.

A partir de aquellos instantes, todo varió según Siegemund. Cometió bastantes errores no forzados y la española, llegó a servir para obtener el primer parcial con 5-3. Sin embargo, la situación cambió rápidamente. La alemana, se mostró como un auténtico frontón además de que el recurso de la dejada le salía con autoridad, ya que gracias a las condiciones de la pista, el bote se quedaba muerto. Por tanto, realizando cuatro juegos de manera consecutiva, a una Badosa que no pudo ver huecos y de verse con comodidad, sintió como se le escapó la manga.

La incomodidad de tener que estar pendiente de que cualquier instante un cambio de ritmo podría estar vigente, estaba siendo una auténtica pesadilla para la jugadora española. En ningún momento, se encontraba cómoda, sus tiros no estaban siendo efectivos ya que la respuesta de la alemana era clara. Badosa, también tuvo que recibir la visita de la fisio por algún tipo de problema en su espalda. Poco a poco, mentalmente se fue debilitando y Siegemund se situó con 5-2 y servicio. Dominó completamente el segundo parcial y a la hora de cerrar no tembló ya que le llegaron tres bolas de partido con lo que cerró a la primera opción.

Sobre el autor

Ander Millán

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »