Noticias WTA

La WTA emite otro comunicado sobre Peng

Shuai Peng niega abusos
Peng golpea un revés en un partido | Foto: wtatennis.com

La polémica en el caso de la tenista china Peng Shuai no ha terminado y este lunes, la WTA emitió un comunicado más dando su postura tras la reunión que la tenista tuvo con el presidente del COI.

Este lunes se dio a conocer que la jugadora Peng Shuai había tenido una reunión con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Según se informó, la tenista china y el presidente del COI habrían cenado juntos después de que se llevara a cabo la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, junto con la ex presidenta de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional, Kirsty Coventry.

La nueva entrevista con L`Equipe

Se dijo que la tenista aseguró que asistirá como público a varias competiciones en los próximos días. En el comunicado del COI también se menciona que la jugadora mostró su intención de viajar a Europa cuando pase la pandemia del Covid-19.

Esta información se dio a conocer a la par que se publicó una entrevista concedida por la tenista para un diario francés (L’Equipe), en donde niega haber sido objeto de abusos.

Fue a principios del mes de noviembre que la tenista china publicó en sus redes sociales un comunicado en el que relataba su relación ex viceprimer ministro chino Zhang Gaoli. Peng le acusó de haber abusado sexualmente de ella en una ocasión. Sin embargo, en esta entrevista, la primera para un medio occidental desde que surgió este caso, Peng Shuai señala que nunca sufrió abuso. La china explicó que sus palabras fueron “tergiversadas», y que nunca desapareció.

Esta entrevista generó aún más incógnitas en el caso. La tenista únicamente había aparecido en medios de comunicación afines al gobierno chino, y en la entrevista para el medio francés, se dice que la jugadora cambió la versión del caso.

Tras circular esta información, y ante las inconsistencias en el caso, la WTA emitió un comunicado, manifestando su postura.

Un nuevo comunicado

«Siempre es bueno ver a Peng Shuai, ya sea en una entrevista o asistiendo a los Juegos Olímpicos. Sin embargo, su reciente entrevista en persona no alivia ninguna de nuestras preocupaciones sobre su publicación inicial del 2 de noviembre. Para reiterar nuestra opinión, Peng dio un paso audaz al presentar públicamente la acusación de que un alto líder del gobierno chino la agredió sexualmente».

«Como haríamos con cualquiera de nuestras jugadoras a nivel mundial, hemos pedido una investigación formal sobre las acusaciones por parte de las autoridades correspondientes y una oportunidad para que la WTA se reúna con Peng, en privado, para discutir su situación. Seguimos manteniéndonos firmes en nuestra posición y nuestros pensamientos permanecen con Peng Shuai», expresa el comunicado, firmado por el presidente y director ejecutivo de la WTA, Steve Simon.

 

Translate