Holger Rune y Alexander Shevchenko se medían por los octavos de final del ATP Rotterdam. El danés no tuvo su mejor día y no estuvo nada cómodo ante el kazajo, que supo imponer su buen tenis.
Shevchenko da el batacazo ante Rune en Rotterdam
Holger Rune era uno de los grandes candidatos en el ATP Rotterdam, donde partía como tercer preclasificado en el cuadro principal. Sin embargo su andar por el torneo neerlandés no fue nada sencillo. Tras un sufrido triunfo ante Roman Safiullin, tenía que enfrentarse ante el kazajo Alexander Shevchenko, que durante todo el partido lo tuvo contra las cuerdas. El kazajo había vencido al chino Zhizhen Zhang en tres parciales y buscaba seguir sumando confianza. Era el segundo enfrentamiento entre ambos en el historial, que registraba una victoria anterior de Rune.
El kazajo apura en el primer set
En el primer parcial Alexander Shevchenko impuso su buen tenis desde el servicio. El kazajo no tuvo mayores complicaciones para llevarse el primer parcial y luego de remontar dos chances de quiebre de Rune, pudo mantenerse firme. En sus primeras opciones de sacar ventaja, en el noveno juego, pudo apretar el acelerador. Con ese quiebre en el 4-4, Shevchenko tuvo la posibilidad de sacar para quedarse con el primer set y no tuvo dudas para conseguirlo, por 6-4.
Rune se ilusiona en el segundo parcial
Ya en el segundo set la historia dio un vuelco rotundo. Rune empezó a encontrar los tiros que no habían aparecido en el primer set y parecía recuperar el nivel que lo caracteriza. Rápidamente encontró un quiebre de servicio para quedarse con la ventaja y sin sufrir demasiado se puso 3-0 arriba. Con buen nivel de servicios impuso su ley y no tuvo que transpirar para quedarse con el set, gracias a un nuevo quiebre, por 6-1 y estirar todo a un tercer set.
Shevchenko sorprende y avanza en Rotterdam
El kazajo no tenía nada que perder y así fue como empezó a soltarse. Rune por su parte comenzó bastante bien el set, manteniendo sus saques pero la historia cambió en el octavo juego, donde el danés dejó escapar su saque. Con esa diferencia la historia parecía liquidada y el kazajo se encargó de cerrar con su saque. En su único Match Point, Shevchenko se llevó el triunfo por 6-4, 1-6 y 6-3 para avanzar a cuartos de final y enfrentarse a Grigor Dimitrov.