La tenista española no consigue su último triunfo importante en su andadura por Valencia. Bassols no logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina cediendo ante Mayar Sherif en dos sets (3-6, 3-6) tras 1h40min de partido.
Marina Bassols afrontaba el último de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA en la ciudad de Valencia en este mes de junio de 2023. Lo hacía tras seguir adelante en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en la final ante la raqueta egipcia Mayar Sherif. La jugadora española llegaba a este enfrentamiento después de haber superado, desde su debut, a Charo Esquiva, Guiomar Maristany, Sara Errani y Tamara Korpatsch. Por su parte la tenista natural de Egipto llegaba a este partido tras haber hecho lo propio ante Daniela Seguel, María Carlé, Ann Li y Nadia Podoroska. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambas tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2020. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta egipcia.
Mayar Sherif comienza fuerte
El encuentro comenzaba fuerte para Mayar Sherif. La jugadora egipcia conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Marina Bassols, quien vería cómo su rival conseguía agenciarse dos juegos consecutivos con rotura mediante. De la misma manera contraatacaría Marina Bassols, quien recuperaría el servicio perdido. Sin embargo la jugadora de Egipto aprovechaba una inercia de tres juegos consecutivos, rotura mediante, para aprovechar su único punto de set. El 6-3 pesaba en el lado africano.
Una victoria con contundencia
Para el arranque del segundo set sería nuevamente Mayar Sherif quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Marina Bassols, aunque de poco serviría. Sherif conseguía encadenar dos juegos consecutivos, con rotura incluida, para mandar 3-1 en el luminoso. Tras esto llegaría un largo intercambio de aciertos ganadores, donde la anfitriona no podía recortar diferencias en el luminoso. Es por eso mismo que aprovecharía la número 40 del mundo la oportunidad para llevarse la eliminatoria. Luego de necesitar cuatro puntos de partido, Mayar endosaba un contundente 6-3 a su rival. Esto confirmaba su victoria final en el torneo de Valencia.