Ben Shelton sacó pasaje a las semifinales en el Mubadala Citi DC Open después de imponerse en sets corridos sobre su compatriota Frances Tiafoe. El estadounidense dominó en el desempate y gestionó perfectamente la ventaja en el segundo asalto para ganar el duelo americano.
Resultados ATP Washington 2025
Shelton sigue de racha en la capital de su país
El tercer boleto a las semifinales en el ATP 500 de Washington se disputaba entre Ben Shelton (8°) y Frances Tiafoe (11°), posiblemente el compromiso más equilibrado del torneo. Estos dos tenistas estadounidenses, de los mejores que tiene el país norteamericano, se enfrentaban por cuarta oportunidad. El historial se inclinaba levemente a favor de Shelton, quien ganó dos de los tres partidos anteriores. El número ocho del ranking aterrizaba en los cuartos de final después de vencer en sets corridos al canadiense Gabriel Diallo. A su vez, Tiafoe consiguió meterse entre los ocho mejores del certamen tras una sólida victoria sobre el italiano Flavio Cobolli, noveno preclasificado.
Ben fuerza el tiebreak y domina con su potencia
Los tenistas se estrenaron en el partido con una buena base de golpes, sin sufrir contratiempos en los primeros turnos de saque. Shelton exprimía toda su potencia en sus servicios, ganando puntos con facilidad y soltando la derecha para generar amplitud. En el cuarto game, Tiafoe debió acudir a sus mejores recursos para esquivar dos bolas de quiebre que fabricó su compatriota. Ambos sabían como incomodar al otro y se lanzaban dardos en los intercambios, buscando tomar la iniciativa en cada punto. El que más variantes ejecutaba tenía más oportunidades de dominar en las transacciones.
Ben producía mayor velocidad con su derecha, mientras que Frances generaba mejores ángulos con su revés, lo que reflejaba un desarrollo muy equilibrado. Cuando la situación lo ameritaba, Tiafoe se plantó en el fondo y neutralizó las armas de su rival, consiguiendo un quiebre fundamental. Sin embargo, Shelton supo reaccionar a tiempo, contragolpeando desde el resto para forzar el desempate. En el tiebreak, el tenista de Atlanta fue más eficiente en sus impactos, destacando su potencia y doblegando a su compatriota para ganar el set.
Shelton dominaba la escena y se mete en semifinales
La segunda manga tuvo un inicio similar, con los protagonistas jugando con soltura y acelerando desde el fondo. Big Foe tenía un panorama complejo tras perder un primer parcial que tenía cocinado, pero se mantenía firme en el terreno, destacando su categoría con golpes sutiles. Mientras tanto, Shelton no daba tregua en su turno de saque, sacándole brillo a sus ejecuciones tajantes. En el quinto game, Frances debió convivir con las demandas de su oponente y logró escapar del problema levantando tres bolas de break. Shelton siguió apretando y generó nuevas oportunidades, capitalizando la ruptura tras una doble falta de Tiafoe, quien se quedó sin recursos.
Luego, Ben se encargó del servicio, siendo cauteloso en sus impactos, trabajando en el error de su compatriota para validar la ruptura. Tiafoe cumplió con su parte, dejándole la responsabilidad a Shelton, quien se aferró a sus condiciones para sellar el triunfo en sets consecutivos (7-6, 6-4).