Crónicas

Ben Shelton estrena en Tokio su palmarés

shelton karatsev atp tokio
Shelton es el campeón| Foto: Francesco Panunzio - Sardegna Open

Ben Shelton alzó el título de campeón en el ATP 500 de Tokio al poder imponerse en la final a Aslan Karatsev mediante un 7-5, 6-1. 

A sus 21 años, el tenista estadounidense Ben Shelton consiguió alzar su primer título dentro del circuito ATP. El gran año que está realizando por fin se ha proyectado en modo de cetro y además saltará el salto para entrar entre las 15 mejores raquetas del mundo.

Shelton abre su vitrina de títulos en Tokio

Igualdad enorme la que se vivió en el transcurso del primer parcial mientras la ciudad de Tokio se adentraba en la noche. El primer juego de Shelton iba a ser complicado. Uno de sus golpes principales los afrontaría con problemas, pero salió bien servido al poder levantar una bola de break. A partir de entonces, en un asalto donde el sacador fue el dominador fueron transcurriendo. Fueron puntos cortos, y cada uno era quien dominaba marchando adelante con sus respectivos turnos al saque. En el 5-5, Aslan viéndose forzado en el que se le veía cansado a la hora de cosechar ideas, Ben lo aprovechó. Errores por parte del ruso, y el desparpajo del estadounidense le llevó a afrontar esa bola de break. Shelton la aprovechó y fue la clave de que Aslan en el inicio del partido no lo consiguiera sacar. Tras el cambio de lado, el número 19 del mundo, lo solventó por 7-5.

El estadounidense rompe el partido

Después de que en los dos primeros juegos se palpara lo vivido durante la mayoría del primero, el estadounidense acechó con el 1-1. Karatsev, quería ser agresivo y apareció en varias ocasiones por la red. Eso provocó que tuviera que cometer errores y Shelton también aportaría su granito de arena. Primero un 30-40 que no fue cosechado, por la insistencia del ruso. Seguidamente, apareció otra y él mismo con un golpe paralelo pondría diferencias en el electrónico..

Shelton conseguiría el doble quiebre. Parecía un juego que era de transición. Sin embargo, de tenerlo controlado, pasó al deuce, pero con un winner del estadounidense apareció otra bola de break. Junto a ella, Aslan mostró su frustración con la rotura de su raqueta. No obstante, el actuar así no le sirvió de mucho, y tras pasar por su banco en busca de otra herramienta de trabajo, ya que Shelton encontró otro winner. Con lo cual, se situaba con un 4-1.

Ese nuevo quiebre dañó mucho a Karatsev que ya estaba más fuera que dentro den el ATP 500 de Tokio y eso Shelton lo aprovechó. Llegaban más errores por Aslan y el estadounidense dentro de su tenis seguía efectivo. Apareció la segunda bola de partido y esa fue la que pudo cosechar para salir como campeón.

Ads