Challenger

Shelton se corona en el Challenger Charlottesville

shelton eubanks challenger charlottesville
Shelton celebrando un punto | Foto: ATP

La final entre estadounidenses de Charlottesville se ha saldado con triunfo de Shelton. Ben ha sido mejor en los momentos clave a Eubanks (7-6(4), 7-5) y levanta su primer título en el circuito Challenger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Charlottesville tenía a dos jugadores locales, Eubanks contra Shelton, es decir un estadounidense iba a levantar el trofeo de campeón. Eubanks venía de una gran semana en la que solamente había cedido dos sets en el torneo. Enfrente un Ben Shelton con mucha confianza y que es una de las jóvenes promesas del tenis estadounidense. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a salir campeón en este torneo.

Shelton sigue creciendo

En el primer set Eubanks comenzó más acertado. El espigado jugador norteamericano conseguía un break tempranero y gracias a él y su confirmación se marchaba hasta el 3-1. Shelton siguió creyendo en sus opciones de remontada y justo cuando su rival sacaba para cerrar el set lograba una rotura que ponía el 5-5. Shelton seguía con algunas dudas en su servicio, pero a pesar de ello se fueron al tie break y en la muerte súbita el más joven fue más valiente y se llevaba el primer parcial.

Eubanks iba a intentar la remontada, aunque no lo tenía nada fácil. Christopher llevó la iniciativa en el segundo parcial que estuvo muy igualado en todo momento. El nivel con los servicios aumentó y no se veían alternativas de break hasta los juegos finales. En los momentos decisivos los nervios empezaron a hacerse notar y de repente Shelton tenía tres bolas de break en el undécimo juego. Ben quebró y luego se quedaba con servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas con el 7-5 certificaba el triunfo y en dos mangas se proclamaba campeón en Charlottesville después de una gran semana.