Challenger

Shelton se corona en el Challenger Charlottesville

shelton eubanks challenger charlottesville
Shelton celebrando un punto | Foto: ATP

La final entre estadounidenses de Charlottesville se ha saldado con triunfo de Shelton. Ben ha sido mejor en los momentos clave a Eubanks (7-6(4), 7-5) y levanta su primer título en el circuito Challenger.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Charlottesville tenía a dos jugadores locales, Eubanks contra Shelton, es decir un estadounidense iba a levantar el trofeo de campeón. Eubanks venía de una gran semana en la que solamente había cedido dos sets en el torneo. Enfrente un Ben Shelton con mucha confianza y que es una de las jóvenes promesas del tenis estadounidense. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a salir campeón en este torneo.

Shelton sigue creciendo

En el primer set Eubanks comenzó más acertado. El espigado jugador norteamericano conseguía un break tempranero y gracias a él y su confirmación se marchaba hasta el 3-1. Shelton siguió creyendo en sus opciones de remontada y justo cuando su rival sacaba para cerrar el set lograba una rotura que ponía el 5-5. Shelton seguía con algunas dudas en su servicio, pero a pesar de ello se fueron al tie break y en la muerte súbita el más joven fue más valiente y se llevaba el primer parcial.

Eubanks iba a intentar la remontada, aunque no lo tenía nada fácil. Christopher llevó la iniciativa en el segundo parcial que estuvo muy igualado en todo momento. El nivel con los servicios aumentó y no se veían alternativas de break hasta los juegos finales. En los momentos decisivos los nervios empezaron a hacerse notar y de repente Shelton tenía tres bolas de break en el undécimo juego. Ben quebró y luego se quedaba con servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas con el 7-5 certificaba el triunfo y en dos mangas se proclamaba campeón en Charlottesville después de una gran semana.

 

Sobre el autor

Daniel Escudero

Desde pequeño supe que mi vida tenía que girar alrededor del mundo del deporte. El tenis con el paso de los años se fue ganando mi tiempo y se convirtió en mi mayor hobbie. Después de formarme en la Universidad Complutense de Madrid volamos hasta Reino Unido y por casualidades del Canal Tenis llegó a mi vida. Unos años más tarde continuamos con esa pasión del deporte blanco, pero ahora desde el lado del comunicador y gracias a ello cubriendo muchos de los mejores eventos del circuito masculino (ATP) y femenino (WTA) de forma presencial.

Ads