Challenger

Altmaier se lleva el título en Guayaquil

altmaier coria challenger guayaquil
Altmaier golpeando una derecha | Foto: ATP

El alemán sigue con su racha. Altmaier se lleva el trofeo en Guayaquil y suma el segundo título consecutivo tras Lima y encadena diez victorias seguidas tras vencer a Coria en la final del torneo ecuatoriano (6-2, 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el Challenger de Guayaquil enfrentaba a Federico Coria contra Daniel Altmaier. El argentino era el primer cabeza de serie en el torneo y a pesar de sufrir de algún partido había llegado a la gran final. Enfrente un Altmaier que venía con mucha confianza después salir campeón la semana pasada en Lima, pero también llegaba con mucho desgaste físico. En el cara a cara tres enfrentamientos previos, el último hace sólo unos días en Lima y el alemán dominaba con dos victorias y una derrota.

Altmaier continúa ganando

Altmaier salió muy concentrado al partido y rápidamente pudo escaparse hasta el 2-0 gracias a un break tempranero. Coria seguía sufriendo mucho con su servicio y es que era Altmaier el que estaba mucho más sólido. El alemán aprovechó otra rotura y tras confirmarla se marchaba hasta el 5-1 dejando casi sentenciado el primer parcial. Coria pudo maquillar el marcador y poner el 2-5, pero ganando en blanco el octavo juego Altmaier se llevaba la primera manga en la que fue superior.

Mucha más emoción tuvo el segundo parcial. Coria comenzó llevando la iniciativa en el casillero, pero rápidamente su rival volvía a escaparse. El tenis sólido de Altmaier y la inteligencia en su juego sabiendo cuando tocaba defenderse y cuando atacar además de las variables que ofrecía su tenis le hacían escaparse hasta el 5-1. A pesar de ello Coria siguió peleando y mostró su gran actitud en la pista. Después de salvar dos bolas de partido en el séptimo juego ganaba confianza y apretaba el marcador con el 4-5. Finalmente el alemán reacciona a tiempo y ganando en blanco el décimo juego por 6-4 sentenciaba el duelo y lograba el segundo título consecutivo en el circuito Challenger.