Crónicas

Shelton debut con victoria sobre el polvo de ladrillo de Houston

Shelton Bergs ATP Houston
Shelton en un partido. | Foto: Tyler Anderson/Tennis Canada
Shelton debut con victoria sobre el polvo de ladrillo de Houston
  1. Shelton tuvo un buen debut en Houston

Ben Shelton debutó con victoria en el ATP 250 de Houston. El estadounidense tuvo una buena performance sobre el polvo de ladrillo. Venció al belga Bergs en tres sets.

Shelton tuvo un buen debut en Houston

Ben Shelton (16° ATP) es uno de los grandes jugadores que tiene el circuito ATP, a sus cortos 21 años, el estadounidense se proyecta como uno de los futuros del tenis. Ben es un showman en la cancha, su carisma y talento hacen que los aficionados disfruten de su juego. No cabe dudas que su paso por la gira de canchas rápidas en Estados Unidos le dejó gusto amargo alcanzando la tercera ronda en Indian Wells y segunda ronda en Miami tras ceder ante Musetti

Si bien el polvo de ladrillo de Huston es más rápido, esta no es la superficie preferida del estadounidense, en su condición de preclasificado número uno, Shelton se enfrentó al tenista belga Zizou Bergs (111° ATP) por un pase a los cuartos de final.

El belga da la sorpresa

Sin dudas, esta no es la superficie predilecta de Shelton. Sin embargo, el polvo de ladrillo de Houston es rápido y se adapta mejor al tenis del estadounidense. A pesar de que la diferencia en el ranking era visible y notable, el belga conseguía sostener sus primeros juegos tras mucha batalla. Shelton estaba siendo sólido desde el servicio y presionando mucho desde el resto, a pesar de tener sus posibilidades, no capitalizó el break.

De menos a más, Bergs jugaba rápido y encontraba el timing necesario para equilibrar el partido y empezar a dominar la iniciativa. Con el pasar de los games, Shelton caía en errores consecutivos y con ello cedía el dominio. Dando la sorpresa, el belga sellaba el primer set por 6-3. 

El local impone jerarquía

Muy sólido desde el servicio, Zizou no le daba lugar a Ben para que presionara en los primeros games de la segunda manga. Cuando el partido estaba 3-3, la tendencia empezó a cambiar y la paridad dejó de ser un hecho. Shelton supo aprovechar el momento de tensión para dar el paso al frente y concretar el break que lo posicionó 4-3. El local era más tenaz con sus tiros y conseguía una mayor regularidad. Finalmente, a pesar de luchar con su saque más de lo esperado, logró cerrar el segundo parcial por 6-4. 

Con mucha más intensidad y electricidad en su juego, Shelton conseguía imponer su explosividad para volver a tomar el control y colocarse 2-0. Le era muy difícil para él ciento once del ranking mantener la agresividad que mostró en la primera parte del partido. Con dolores en la lumbar, Bergs llamó al fisio y recibió atención cuando se ubicaba 1-2. No era un partido fácil para el preclasificado número uno, le estaba costando mucho dominar los tiempos y la iniciativa. Finalmente, en su segunda oportunidad, tras un error de su rival, Shelton se llevó el set definitorio por  6-3.

Ads