El número 72 del mundo tuvo que batallar más de dos horas para poder quitarse del camino al argentino Cerúndolo con parciales de 6-4, 2-6 y 7-6. El argentino nacionalizado italiano se mete entre los ocho mejores de Houston y buscará las semifinales contra un local, Giron o Wolf.
Luciano Darderi está entre los ocho mejores de Houston
Francisco Cerúndolo (23°) y Luciano Darderi (72°) se cruzaron en los octavos de final del ATP 250 que se disputa en la ciudad de Houston, Estados Unidos. El argentino tuvo algunos días de descanso después de perder en Miami y esperaba a su contrincante, Darderi, que tuvo que luchar más de dos horas contra Kudla para verse las caras con el argentino. Un duelo que prometía mucho, el semifinalista del Río Open contra el sorprendente campeón del ATP de Córdoba.
Darderi empezó más enfocado que Fran
En el inicio del partido Cerúndolo se mostró firme con la derecha, jugando muchas bolas a la línea y moviendo al rival. El nivel del argentino fue mermando producto de la gran defensa del italiano que generaba desesperación en Fran que empezaba a cometer muchos errores. Darderi completó un break en el séptimo juego después de tener tres chances anteriormente. Francisco tenía que ajustar un poco los tiros y meter más primeros servicios. El italiano se llevó el set por 6-4.
Un cambio rotundo del argentino
El segundo set comenzó muy parecido al primero, ambos tenistas variando golpes ejecutando grandes derechas. Darderi tuvo una gran oportunidad para adelantarse en el marcador pero el argentino jugó sin prisa y con una excelente derecha paralela salió ileso. Darderi seguía con impecable servicio, no daba espacio para un quiebre de Fran. Ya en el sexto juego, el argentino tuvo dos chances para quebrar y la aprovechó muy bien, armó cada punto hasta que llegó el error del italiano. Ya con un Cerúndolo más afirmado en el fondo, con mejores servicios, llegó el segundo break tras un error no forzado de su rival, se quedó con el set por 6-2.
Fran no lo pudo cerrar en el tiebreak
El set decisivo fue un resumen de lo que fue todo el partido, donde brotaron los nervios de los tenistas y donde aparecieron los mejores tiros del partido. Estaba claro que el que bajaba la guardia tenía todas las de perder. Hubo dos quiebres por lado hasta el 4-4, desde allí cada uno afinó el servicio para que todo se decida en el tiebreak. En el desempate final, Darderi soltó la derecha para sacar ventaja de tres puntos y finalmente quedarse con el partido.