Noticias

Shelbayh: «Será una gran oportunidad para mostrar mi nivel»

shelbayh gran oportunidad mostrar mi nivel
Abdullah Shelbayh competirá en las Next Gen ATP Finals. | Foto: @Cedric Lecop / Moselle Open.
Shelbayh: «Será una gran oportunidad para mostrar mi nivel»
  1. Shelbayh deseoso por su experiencia en las Next Gen ATP Finals

El tenista jordano Abdullah Shelbayh dialogó con el sitio oficial de ATPTour.com en la previa de su debut en las Next Gen ATP Finals.

Resultados Next Gen ATP Finals

Abdullah Shelbayh recibió un wild card para disputar las Next Gen ATP Finals, el Masters de los ocho mejores sub 21 de la temporada. El jordano de 18 años está ante una de las oportunidades más importantes de su carrera, para poder demostrar lo mejor de su tenis. La temporada la está culminando dentro del Top 200, es por ello que se ilusiona con un gran salto para el 2024. En Jeddah ocupará el Grupo Red con Luca Van Assche, Alex Michelsen y Hamad Medjedovic.

Shelbayh deseoso por su experiencia en las Next Gen ATP Finals

Será una gran experiencia para mí y una gran oportunidad para mostrar mi nivel y disfrutar de los grandes partidos que voy a jugar contra los mejores jugadores del mundo. Y será muy divertido saber que estoy en un país árabe. Especialmente para mi país, para Jordania será muy especial. También para el torneo: tener a un jugador de la región árabe será muy emocionante y divertido. Creo que voy a disfrutar mucho de esta oportunidad”, dijo el jordano.

Luego, Shelbayh comentó: “Este año ha sido mi primera temporada en el circuito, pero hasta ahora ha sido la mejor de mi carrera en general. He podido ganar mi primer titulo de Challenger. Fue muy especial, sabiendo que he tenido unos meses muy duros este verano, y muchos cambios alrededor de mí. No he pasado la mejor etapa fuera de la pista, así que fue fantástico ganar ese título en un momento tan importante del año. Honestamente, estoy muy satisfecho con la forma en la que jugué durante esa semana”.

Por último, Abdullah contó que dialogó con Rafa Nadal. “Me dijo que era un gran paso en mi carrera, y que tenía que disfrutar y no estar contento”, confesó el jordano. “Me dijo que no podía estar contento con un solo resultado porque todo el mundo está intentando mejorar al mismo tiempo, así que tienes que seguir con lo que has construido. Eso no significa que vayas a ganar todos los torneos, pero tienes que mantener el buen trabajo y no dejar pasar estos momentos importantes que te ayudan a avanzar hacia tu objetivo. Fue muy especial escuchar esas palabras de alguien como él, que ha sido mi ídolo desde que empecé a jugar al tenis”,

Ads

Ads