Entrevistas

Sheila Domínguez: «El pickleball está creciendo bastante rápido en la zona de Catalunya»

Sheila Domínguez pickleball creciendo zona Catalunya
Sheila Domínguez durante la entrevista | Foto: Canal Tenis

La jugadora de pickleball Sheila Domínguez que logró el título en el dobles mixto y la tercera posición en la segunda prueba del circuito catalán nos contó sus inicios, la complejidad de este deporte y lo rápido que está creciendo en la zona de Catalunya un deporte que espera seguir en auge.

 

Sheila Domínguez nos cuenta el crecimiento del pickleball en Catalunya

Sheila Domínguez se llevó el trofeo de dobles mixto y quedó tercera en el individuales de la segunda prueba del circuito catalán que se disputó en el Club Tennis Bará. Sheila nos explicó cómo fueron sus inicios en este deporte, las similitudes con el tenis, el tiempo que le dedica, cómo ve el presente y el crecimiento del pickleball en los últimos meses y hace un llamamiento para que la gente lo pruebe.

Inicios en el pickleball

«En un entreno de bádminton porque yo juego  al bádminton y soy entrenadora. Un día una compañera trajo palas de pickleball y bolas. Utilizamos la pista de bádminton para probar este deporte. Después en otro entreno, vino un compañero y nos contó que en el Club Tenis Bará practicaban. Un día fuimos a probarlo y desde entonces estoy enganchadísima a este deporte«.

Complejidad del deporte

«Hay golpes que en el inicio son un poco más complicados, porque requieren cierta precisión, pero como todos los golpes, se pueden trabajar e ir mejorando. Lo más complejo, yo diría que es el juego mental, que tienes que tener mucha paciencia, sobre todo en el doble. Hay que construir el punto, porque a la mínima que levantas un poquito la bola entras en un juego muy tenso y eso es más complicado«.

Nivel del Circuito Catalán

«El nivel está muy variado, porque aún no hay un gran volumen de participantes. Pero igualmente ha habido bastante nivel. Lo habrá muchísimo más en el futuro, aquí en Catalunya«.

Tiempo que le dedica al pickleball

«Realmente le dedico muchísimo menos tiempo del que me gustaría como jugadora. Me lo tengo que compaginar con el trabajo y además hago de entrenadora de bádminton y pickleball. Al final me queda poco tiempo como jugadora, aparte de eso no tengo entrenador, así que al final poco tiempo«.

Similitudes con el tenis

«En cuanto a similitudes, veo técnicamente gestos y golpeos de fondo, como la derecha o el revés y después el individual es más parecido que el dobles. Hay más golpes de fondo que en el dobles y es un poquito más físico«.

Crecimiento del deporte

«Sinceramente creo que el pickleball está creciendo bastante rápido aquí en Catalunya. De no escucharlo, de no haber clubs, a unos cuantos en muy poco tiempo. Mucha gente está practicando el deporte. Así que creo y espero que el deporte se desarrolle mucho aquí en Catalunya«.

Futuro del deporte

«Este deporte es muy accesible, por lo que creo que lo van a implantar cuanto se conozca bien. Yo creo que lo podrían implantar en las escuelas, porque es muy accesible. Las pistas se pueden instalar de forma muy fácil y no necesitas un pabellón. Se puede jugar  al aire libre o en indoor. El material no es algo muy costoso para los colegios. Yo creo que el futuro en este deporte, si empezamos desde la base, que son los niños, va a ir creciendo muchísimo«.

¿Qué le diría a alguien que no ha jugado?

«A toda esa gente que no ha probado el pickleball, les digo que lo hagan. Es un deporte muy poco lesivo, divertido, social. Lo pasarán muy bien, jueguen al nivel que jueguen«.

Ads