Noticias

El Masters 1000 de Miami confirma sus fechas en 2021



Fechas Masters 1000 Miami 2021
Pista central Masters 1000 Miami | Foto: atptour.com

El Masters 1000 de Miami se disputará en 2021. El torneo se disputará en los meses de marzo y abril, entre el día 22 y el 4. Allí se podrán ver a las mejores raquetas del circuito masculino y femenino. Roger Federer y Ashleigh Barty son los vigentes campeones con su título en 2019. 

El calendario masculino y también el femenino sigue confirmando torneos a pesar de que la temporada todavía no ha comenzado. De esta manera el torneo estadounidense será el primer torneo de esta categoría (Masters 1000) que se dispute en 2021. Un total de 12 días para un torneo que tiene mucho peso en el Tour.

Este campeonato es uno de los favoritos para el público y también para los propios jugadores. Después de 32 años jugándose en las instalaciones de Crandon Park de Cayo Vizcaíno, el torneo se mudó al Hard Rock Stadium, la casa de los Miami Dolphins, equipo que compite en la liga de fútbol americano (NFL). En la nueva sede salieron campeones por primera vez, Roger Federer y Ashleigh Barty. El helvético superó al local Isner y la aussie a la checa Karolina Pliskova, ambos en sets corridos.

El palmarés

Es curiososo ver un Masters 1000 sin que Rafa Nadal haya ganado un trofeo. Miami es uno de esos que se le resiste al de Manacor. En cambio sus máximos rivales si saben lo que es reinar aquí. Djokovic lo ha logrado en 6 ocasiones y es el que más veces lo ha conseguido junto a Andre Agassi. Federer ha triunfado 4 veces. Sampras tiene 3, mientras que Murray, Lendl y Roddick tienen un doblete en sus vitrinas.

En el lado femenino es la local Serena Williams la que más trofeos ha ganado con 8. Luego está Steffi Graf con 5. Le siguen Venus Williams y Victoria Azarenka con un triple de coronas. Por último repitiendo título están Seles, Sánchez Vicario, Hingis y Clijsters.

 

Facebook

Translate