Noticias

Sonego se lleva la batalla ante Shapovalov

shapovalov sonego copa davis
Sonego celebrando un punto en la Copa Davis | Foto: Kosmos

El italiano se ha llevado un triunfo de más de tres horas. Sonego ha demostrado su fortaleza mental y en tres mangas ha superado a un Shapovalov muy irregular (7-6(4), 6-7(5), 6-4).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Canadá e Italia disputaban la segunda semifinal de la Copa Davis. Con Australia en la final uno de estos dos países iba a luchar por la Ensalera. Cita histórica para ambos países. Canadá a priori era favorita. En el primer duelo se medían Shapovalov y Sonego. El canadiense había perdido en cuartos de final ante Struff pero luego en el dobles se había llevado triunfo junto a Pospisil. En el otro lado un Sonego que dio la sorpresa al superar en dos mangas a Tiafoe. En el cara a cara un enfrentamiento en Roma 2022 y la victoria fue para Shapovalov en tres sets.

Sonego saca adelante el set

El duelo comenzó de cara para Shapovalov que rápidamente gracias a sus aciertos se marchaba hasta el 2-0. Poco tardó en dar la vuelta al casillero un Sonego que empezaba a encontrar ese tenis sólido que le daba puntos gratis tras los regalos de un Shapovalov que pecaba en algunas ocasiones de ir demasiado deprisa. Además Sonego disponía de dos bolas de break en el sexto juego pero Shapovalov las salvó de forma maravillosa y volvía a poner las tablas. Lorenzo era capaz de sacar su carácter ganador a relucir y es que lograba salvar dos bolas de rotura en contra y poner el 4-3 a su favor.

Muy importante fue el noveno juego. Después de mucha tensión y con unos cuantos deuce Sonego lograba poner el 5-4 y restaba para llevarse el set. Shapovalov parecía estar más cómodo ante un Sonego que se le veía más presionado al final de la primera manga. A pesar de ellos los puntos importantes caían para Lorenzo y con el 6-5 se aseguraba el tie break como mínimo. Finalmente se iban al tie break. Aquí Sonego se mostró más seguro y se escapaba hasta el 5-1. Fantástica reacción de Shapovalov que ponía el 5-4, pero Sonego ganaba el siguiente punto y con el 6-4 tenía dos bolas de set. A la primera tras otro error de Shapovalov se llevaba el primer parcial.

Shapovalov sobrevive

Denis comenzó mandando en el marcador en la segunda manga. Shapovalov estaba más tranquilo y se le notaba más animado en busca de esa reacción que hiciera cambiar el devenir del partido. No hubo ninguna alternativa para los restos en todo el set hasta que llegaron los momentos claves. Tras el 5-4 Denis se encontraba con cuatro bolas de set, pero era incapaz de aprovechar alguna y Sonego ponía el 5-5 después de sacar adelante un juego crítico. Otra vez tenían otro tie break. Sonego se marchaba hasta el 5-2, pero llegaron los nervios de cerrar el partido. De repente Shapovalov igualaba con el 5-5 y tras una doble falta en el peor momento de Sonego el canadiense disponía de bola de set. Shapovalov no fallaba y forzaba el tercer parcial de forma milagrosa.

Sonego se lleva el triunfo

Con muchos nervios empezaban ambos al inicio del tercer parcial. Sonego empezaba concediendo dos bolas de break a su rival pero Shapovalov seguía dejando escapar sus oportunidades. Además empezaban las dobles falta y no paraba de regalar puntos a Sonego. A pesar de ellos seguía igualando el marcador. Tras el 2-1 solicitó la asistencia del fisio. Sonego tuvo una bola de rotura en el quinto pero Shapovalov la salvó con un saque directo. Era el momento de pasar al ataque de Shapovalov. Otras tres bolas de break y otras tres oportunidades que se marchaban. Tras el 5-4 de Sonego restaba para dar el primer punto a Italia. Tras una doble falta llegaba la bola de partido y con otra doble falta Shapovalov acababa perdiendo el partido.