Noticias

Thompson y Purcell meten a Australia en la final de la Copa Davis

Australia final Copa Davis
Thompson y Purcell protagonistas. Foto: Kosmos

Jordan Thompson y Max Purcell dieron a Australia el pase a la final de la Copa Davis al derrotar a Nikola Mektic y Mate Pavic por 6-7(3), 7-5, 6-4 en el pabellón Martín Carpena de Málaga.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Los partidos individuales habían alcanzado la igualdad para que todo se definiera en el punto del doble. Australia hizo un cambio de última hora de cara a la alineación que había propuesto. Jordan Thompson no estaba para jugar el individual como lo estuvo en la jornada ante Países Bajos pero contó con Lleyton Hewitt para el doble compitiendo al lado de Max Purcell. Delante tenían a una de las mejores parejas de los últimos años como Nikola Mektic y Mate Pavic.

Todo muy ajustado

Caminaron sobre un parcial donde los cuatro estuvieron contundentes con el primer golpe. Los australianos fueron los que tuvieron un problema en el 4-4 pero levantaron esa bola de quiebre que seguidamente les llevó a poder dirimir el parcial en el tie-break. Ahí, los croatas, sobre todo en dos puntos clave pudieron demostrar lo bien compenetrados que están y fueron dominadores alcanzando el 1-6. Los australianos lograron sumar dos puntos más pero la muerte súbita no se iba a escapar de las manos de Nikola y Mate. 

Los australianos se vienen arriba

El transcurso del segundo set cogió la misma marcha. La sensación era de que Mektic y Pavic eran infranqueables con su servicio mientras a Jordan y Max les estaba costando más. Todo indicaba que iba a haber una nueva muerte súbita pero en el 5-5, apareció una bola de break para los australianos y la supieron aprovechar. Cambiaron de lado y se vieron con un un 6-5 y servicio. Dos errores de Jordan pusieron el 0-30, pero remontaron para cazar una bola de set que malgastó Purcell en la red. Sin embargo, lograron quitarse ese mal rato y definieron a la perfección en la red para poder poner la igualdad con un 7-5.

En ese último set hubo más oportunidades sin que Nikola y Mate tuvieran esa autoridad con el primer golpe. Los australianos también podían venirse arriba y como en el set anterior lograron un quiebre. Un break que fue muy trascendente. Mermaron muchísimo a los croatas y Jordan y Marcel se hicieron muy fuertes. Llegó el momento de cerrar y lo consiguieron con Australia alcanzando la final de la Copa Davis 19 años después. Han podido remontar con Alex De Miñaur y el doble para estar en la lucha de la ensaladera el domingo. La última vez fue del 28 al 30 de noviembre de 2003 en Melbourne Park. Allí salieron campeones. En esta ocasión se deberán enfrentar a Canadá o Italia.