Crónicas

Shapovalov consigue dar otro paso en Adelaida

Shapovalov Safiullin ATP Adelaida
Shapo, a los cuartos de Adelaida. | Foto: @AdelaideTennis

Denis Shapovalov consiguió una buena victoria ante el ruso Roman Safiullin en sets corridos (6-4, 6-3) en su duelo por la segunda ronda del ATP de Adelaida 1. El canadiense podría ser el rival de Novak Djokovic en los cuartos de final.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Denis Shapovalov partía como el claro favorito en el primer partido del jueves en el ATP Adelaida. El tenista canadiense, séptimo cabeza de serie del torneo, llegaba a esta segunda ronda luego de un debut mucho más complicado de lo esperado, teniendo que remontar de una desventaja frente al australiano Rinky Hijikata. Su rival en esta jornada era Roman Safiullin, proveniente de la clasificación. El ruso revirtió resultados adversos en la fase previa ante Yannick Hanfmann y Vasek Pospisil, para después vencer en sets corridos al sueco Mikael Ymer en su estreno en el cuadro final.

Un enfrentamiento previo entre ambos, con Shapovalov liderando el historial por 1-0. Ese duelo tuvo lugar en el último ATP Guangzhou 2022, donde ganó el canadiense en tres mangas.

Shapovalov, a los cuartos de Adelaida

Una tendencia muy clara en el comienzo del partido, con Shapovalov muy sólido en sus turnos de servicio, y también desde la devolución, generando oportunidades de quiebre en cada saque del ruso. El canadiense concretaba dos quiebres de manera consecutiva para tomar una ventaja de 4-1 en el marcador. Safiullin, a pesar de la desventaja, aprovecharía algunas dudas del zurdo para recuperar una de las roturas. Denis cerraría la primera manga por 6-4.

Por el ritmo que traía el partido, todo parecía indicar que un simple quiebre para el canadiense podía marcar la diferencia definitoria para ganar en sets corridos. Safiullin venía resistiendo, encontrando mejores sensaciones desde el fondo de la cancha, pero sin poder ganar muchos puntos al resto. Sin embargo, el norteamericano firmaba el ansiado quiebre en el séptimo juego, para ponerse 4-3 arriba. Finalmente, Shapovalov selló su triunfo con un 6-3 concluyente.