Noticias

Shapovalov: “La programación es absolutamente terrible”

Shapovalov Roland Garros 2020
Shapovalov en Roland Garros 2020 | Foto: atptour.com

El canadiense explotó contra la organización del Grand Slam parisino tras caer ante Carballés. Shapovalov se quejó por la programación, la `burbuja´ e incluso por las pelotas. En la misma jornada cayó en el cuadro de individuales y de dobles para decir adiós a Roland Garros 2020.

Shapovalov jugó el partido más largo de la quinta jornada en Roland Garros. El canadiense después de perder en un duelo de cinco horas frente a Carballés Baena tuvo que jugar el dobles en el que cayó por la vía rápida. Denis criticó a la organización tras su programar su partido horas más tarde de su duelo en singles. “La programación es absolutamente terrible. Después de un partido de cinco horas ahora tengo que jugar dobles. El programa es una completa basura, es decepcionante“.

El canadiense esperaba algo de ayuda por parte de la organización después de la batalla que había tenido en el cuadro de individuales. En cambio algo mermado en su estado físico tuvo que salir junto a su compañero Bopanna para ceder ante Sock y Pospisil. “Quiero decir que estás en un Grand Slam y no quiero parecer malcriado, pero esperas al menos un poco de ayuda del torneo para ayudarte a competir. ¿Cómo se supone que voy a salir y jugar dobles ahora después de cinco horas? Es una primera ronda de dobles, podrían haberla programado mucho mejor“.

No quedó la cosa solo en eso y es que necesitaba seguir hablando. Luego llegó el turno de las pelotas que ha cambiado esta edición Roland Garros. “Estas condiciones estaban completamente en mi contra. Es imposible dar un golpe ganador con estas bolas. En mi opinión, no deberían ser tan pesadas ni difíciles“.

Para finalizar explicó que las cosas desde su punto de vista no se están haciendo nada bien en comparación con lo que vivió en la `burbuja´ del US Open. “Honestamente, creo que no están haciendo un buen trabajo. Realmente no hay burbuja, especialmente en el segundo hotel, según he oído. Puedes salir del hotel, puedes ir a la ciudad, no hay problema, nadie te detiene. En Nueva York se hizo mucho mejor“.

Sobre el autor

Daniel Escudero

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »