Noticias

Carballés Baena tras derrotar a Shapovalov: “Me hacía falta un partido así”

Carballés declaraciones Roland Garros
El español, segundos después de derrotar a Shapovalov. | Foto: @rolandgarros

Roberto Carballés Baena habló en rueda de prensa después de su luchadísimo triunfo ante el canadiense Denis Shapovalov. El español superó así su mejor performance histórica en un torneo de Grand Slam. Enfrentará a Grigor Dimitrov por el pase a octavos de final.

El control de sus nervios

El español de 27 años se mostró muy contento por el manejo de su nerviosismo en los puntos claves del duelo ante Shapovalov. “Estoy muy contento por la forma en la que he controlado mis nervios. Estos últimos años, en la pista trato de dominar al demonio que llevo dentro. Es verdad que en el quinto a veces sentía que se me ponía cuesta abajo, pero estoy contento de haber aguantado“.

El eufórico festejo del final

Carballés hizo referencia a su gran celebración una vez concluido el partido, recordando su participación en el torneo en 2019, cuando cayó eliminado en la misma instancia y con un idéntico resultado en el quinto set, con la diferencia que esta vez se llevó la victoria. Era el grito de toda la tensión y la alegría. He intentado pelear al máximo, el año pasado sufrí aquí una derrota dura porque estuvo cerca. Esta vez quería golpear más, correr más, darlo todo para no irme pensando que podía haber hecho un poco más”.

Un avance para su carrera

El nacido en Tenerife recalcó el hecho de haber aguantado casi 5 horas ante un jugador de elite y más aun teniendo en cuenta el escenario del partido. Me hacía falta un partido así, sobre todo en segunda ronda de un Grand Slam. Estoy contento porque he estado cinco horas aguantando mentalmente, siendo lo más positivo posible”.

Con el triunfo de segunda ronda, Carballés se asegura regresar al top 100, pero mantiene la ilusión intacta de continuar creciendo en su carrera. Llevo años estando alrededor del 120 y el 80. Hay que seguir peleando, abrirme los ojos para ver que no se está haciendo tan mal y no se está tan lejos de los de arriba.

Sobre el autor

Tomás Gómez Forcadell

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »