Crónicas WTA

Osaka supera cómodamente a Giorgi y se mete en tercera ronda



Osaka Giorgi US Open
La japonesa ya está en tercera ronda del US Open. | Foto: @usopen

Naomi Osaka derrotó en sets corridos a la italiana Camila Giorgi (6-1, 6-2) en un partido sin mayores complicaciones. La japonesa, campeona del US Open en 2018, accedió a la tercera ronda del torneo. Allí será rival de la joven ucraniana Marta Kostyuk.

La asiática llegaba tras una victoria bastante trabajada en su debut, ante su compatriota Misaki Doi y principalmente, con la incertidumbre de las molestias en su tendón izquierdo, que la privaron de competir en la final de Cincinnati. Por su lado, Giorgi venía de superar a la belga Van Uytvanck en la primera ronda, en un extenso duelo.

Entre ambas sólo habían jugado en una oportunidad, con triunfo de Osaka en las semifinales del WTA de Tokio en 2018.

Una gran presentación de Osaka

La japonesa inició el partido con mucha solidez, dejando atrás los fantasmas de una posible lesión en su pierna y rápidamente quebró el servicio de la italiana para ponerse arriba en el marcador. La diferencia incrementaría aún más al conseguir otro break en el cuarto game. Osaka terminaría ganando la primera manga por 6-1 en 28 minutos.

El segundo set comenzó bajo la misma tónica, y la dos veces campeona de Grand Slam, quebró nuevamente al principio de la manga. En el cuarto juego, Giorgi tuvo una chance de igualar el partido con un break pero no logró concretarla, haciendo la diferencia casi irremontable. Naomi Osaka volvió a quebrar para luego concluir ganando el partido por 6-1 y 6-2 en un poco más de una hora.

Próxima parada: Kostyuk

La preclasificada número 4 del torneo tendrá una rival de peligro en la tercera ronda, la ucraniana Marta Kostyuk. La jugadora de 18 años viene de dos grandes victorias frente a Kasatkina y Sevastova, en apenas su segunda participación en un cuadro principal de Grand Slam.

No hay antecedentes de enfrentamientos entre sí en su historial.

Facebook

Translate