Crónicas

Denis Shapovalov sale airoso de una dura prueba ante Pedro Martínez

shapovalov martinez roma 2020
Foto: Internazionali Roma

Llegaba una nueva jornada en Roma, y saltaban a la pista central el reciente cuartofinalista en el US Open, el canadiense Denis Shapovalov, y el español Pedro Martínez Portero, una de las buenas noticias para el tenis español en estos últimos tiempos sobre tierra batida.

Un primer set con dominio del canadiense, aunque bastante competido

Comenzaba el partido, con un Pedro Martínez que buscaba hacerse sólido desde el fondo y un Denis Shapovalov que buscaba acortar los puntos con su poderosa pegada. Llegaba el primer break del partido, a favor del canadiense, el cual se encontraba muy cómodo dando rienda suelta a su gran derecha, uno de sus golpes determinantes. Pero acto seguido, Pedro conseguía romper de nuevo el servicio del canadiense, poniendo el 2-2 en el marcador. 

Acto seguido, el canadiense volvía a romper de nuevo el servicio del español, y con ese break se llegaría al final del set. Un set en el cual se ha visto a un Shapovalov a un gran nivel y siendo agresivo, mientras que Pedro se ha limitado a ser sólido desde el fondo y a esperar los errores del canadiense, los cuales no han sido muchos en este set, en comparación a sus golpes ganadores, situación en la que él se siente cómodo, que es al ataque. Primer set que caía para el canadiense por 6-4.

Pedro se acercó al set, pero Denis reaccionó a tiempo

Comenzaba el segundo set, y lo hacía con un Pedro Martínez mucho más concentrado, y un Shapovalov muy errático al inicio del set, algo típico en el canadiense, que tiene momentos de mucha brillantez, pero también momentos de mucha irregularidad, en los cuales comete muchos errores. Y esos errores los aprovechó el tenista español, para ponerse 3-0 arriba en el segundo set. Parecía que nos íbamos a ir a un tercer set. Pero el canadiense supo reaccionar a tiempo, y volver a jugar con esa tranquilidad, buscando el momento para saber atacar, y lo consiguió. 

Rápidamente se ponía 3-2 abajo, pero las sensaciones eran otras, y esas sensaciones se tradujeron en una gran remontada en el segundo set, el cual se ha terminado llevando por 6-4. Se ha visto a un Shapovalov con buen juego en la red en los momentos que ha subido a la red, demostrando el porqué de su buen ranking en dobles. Por su parte, Pedro se ha limitado a esperar los errores del canadiense, y ha tenido su oportunidad, pero ahí es cuando ha aparecido la mejor versión de un Shapovalov, que aunque la tierra no sea su mejor superficie, ha demostrado el porqué ha llegado a esos cuartos de final en Estados Unidos.

Victoria para un Shapovalov, que ha dejado unas buenas sensaciones en general, salvo al inicio del segundo set, en donde hemos visto su versión más errática, aunque en líneas generales, se ha demostrado el porqué de la diferencia entre ambos tenistas.

Translate »