Crónicas WTA

Svitolina gana en su regreso a las canchas en Roma

Svitolina
Elina Svitolina gana en su debut en Roma. | Foto: @InteBNLdItalia

En su primer partido tras seis meses de ausencia, Elina Svitolina venció en la segunda ronda del WTA Premier de Roma a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova en dos sets (6-3, 7-6).

Elina Svitolina se estrenaba en el WTA Premier de Roma, en lo que significaría su regreso a la competición oficial post parón. Su rival era Anastasia Pavlyuchenkova, quien venció a Shuai Zhang en primera ronda.

Svitolina impone sus condiciones en el primer set

En el inicio ambas mostraron un buen juego, sobre todo con el servicio su favor. En los primeros juegos, no hubo chances de quiebre para ninguna. Poco a poco, Svitolina empezó a encontrar un mejor juego y establecer diferencias. De este modo, la ucraniana obtuvo el primer break del partido para colocarse 4-2 arriba y posteriormente 5-2. Pavlyuchenkova ganaría el siguiente juego, pero no sería suficiente para evitar que Svitolina se lleve el primer set por 6-3.

Svitolina vence en el tie break

El segundo set fue más cambiante y empezó con un buen desempeño de Pavlyuchenkova, que jugó de muy buena manera para lograr una ventaja de 3-0. Sin embargo, la ucraniana despertó y reaccionó para recortar distancias. Pavlyuchenkova estaba 4-2 por delante, pero en los dos siguientes juegos Svitolina recuperó la confianza que había mostrado en el primer set para remontar y ubicarse 5-4, a punto de ganar el partido. La ucraniana tuvo un match point, pero no pudo cerrarlo y Pavlyuchenkova decreto el 5-5. Posteriormente, el set se definió en un tie break. Cada una ganaba los puntos con su servicio hasta que Svitolina se colocó 6-4 y aprovechó la oportunidad de match point para asegurar el partido y su pase a la siguiente ronda. Su próxima rival se definirá en el partido entre Anett Kontaveit y Svetlana Kuznetsova.

Sobre el autor

Guillermo Falcón

Soy estudiante de Comunicación y Periodismo en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate »