Noticias

Vit Kopriva gana a Shapovalov el partido de su vida

shapovalov kopriva atp gstaad
Denis Shapovalov cae ante Vit Kopriva en Gstaad. | Foto: atptour.com

Vit Kopriva da la sorpresa de la semana en el circuito ATP, remontando al número 10 del mundo, Denis Shapovalov, por 2-6, 6-3 y 6-2, en los octavos del ATP 250 de Gstaad. El checo de 24 años, actual número 249 del ranking ATP, firma el partido de su vida ante un errático Shapovalov, que partía como favorito para llevarse el título en Gstaad. Kopriva se medirá a Benoit Paire por un puesto en las semifinales en Suiza.

Denis Shapovalov Vit Kopriva se encontraban en la segunda ronda del ATP 250 de Gstaad 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento oficial entre canadiense y checo, con el número 10 del mundo como clarísimo favorito para avanzar de ronda. Este partido significaba el debut de Shapovalov en Gstaad, mientras que Kopriva llegaba con un triunfo en dos sets ante Johan Nikles, tras haber pasado la fase previa.

Kopriva y una remontada apoteósica

En el comienzo del partido, haciendo honor a lo esperado, Denis Shapovalov comenzaría sintiendo la bola mucho mejor que Kopriva. Sin conceder una sola bola de break en todo el parcial, Shapovalov aprovecharía las dos que iba a tener, para cerrar después con su servicio por 6-2 un inmaculado primer set en los octavos de final.

Pero no todo estaba definido, y es que Vit Kopriva estaba más que vivo. En un parcial muy cambiante, Kopriva iba a comenzar 3-0 arriba, pero Shapovalov acercaría el marcador hasta ponerse 2-3. Después, Vit obraría otro break, y se pondría 5-2. Sacando para ganar el set, Kopriva no fallaría, y con un 6-3 encomendaba el partido al tercer set.

En ese tercer set, Kopriva ofrecería su mejor tenis, y, con dos roturas, y no demasiada oposición, el checo conseguía con un 6-2 final la victoria de su vida ante Denis Shapovalov. Un triunfo que vale unos primeros cuartos de final ATP, y que vale ascender la friolera de 26 puestos en el ranking, condición que le hará superar el máximo histórico en su carrera (número 223). Kopriva se medirá el viernes a Mikael Ymer en los cuartos de Gstaad.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Translate