Noticias

Shapovalov pone a Canadá muy cerca del título

shapovalov kokkinakis copa davis
Shapovalov celebrando un triunfo | Foto: Kosmos

El canadiense ha superado a Kokkinakis. Shapovalov ha sacado su mejor versión en toda la semana y por 6-2, 6-4 deja a su país muy cerca de ser el nuevo campeón de la Copa Davis.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La gran final de la Copa Davis 2022 enfrentaba a Canadá contra Australia. Los elegidos por los capitanes para disputar el primer partido entre los No.2 eran Shapovalov y Kokkinakis. Denis había caído en los dos partidos de singles ante Struff y Sonego, mientras que Kokkinakis también había perdido en su único duelo ante Coric. Era el primer enfrentamiento entre ambos y uno de los dos iba a dejar a su país cerca del título.

Shapovalov exhibe su mejor cara

El partido comenzó muy de cara para un Shapovalov que encontró las mejores sensaciones de todo el torneo. Shapovalov cometía pocos errores y estaba acertado tanto con la derecha como con el revés. La bola de Denis corría mucho y una y otra vez lograba puntos a su favor para después de un doble break marcharse hasta el 4-0. El banquillo australiano intentaba animar a su jugador que en el quinto juego inauguraba su marcador individual. A pesar de ello Shapovalov seguía mandando con comodidad y con el 5-1 se quedaba a un paso de llevarse la primera manga. Kokkinakis maquilló el marcador pero Denis con el 6-2 ponía fin a un rápido primer set que duró poco más de media hora.

Las cosas seguían igual al inicio del segundo parcial. Un break tempranero de Shapovalov empezaba a encarrilar el partido. Kokkinakis empezaba a desesperarse y es que no daba con la tecla para superar a un sólido Shapovalov. Una doble falta le daba la primera bola de break a Kokkinakis, pero Shapovalov enmendaba el error con un saque directo. Llegaban más oportunidades en el mismo juego para Kokkinakis pero no podía aprovechar ninguna. Tras el 4-2 para Shapovalov llegaban oportunidades de break que podían significar casi el final del duelo. Tras una doble falta se quedaba con el 5-2 a solo un juego del triunfo. De repente todo se nubló para Shapovalov y tras errores y una doble falta Kokkinakis recortaba distancias gracias a un break poniendo el 3-5. Thanasi lograba el 4-5, pero ahora quedaba lo más difícil, conseguir la rotura y poner las tablas. No pudo el aussie y Canadá se llevaba la primera victoria en la gran final.